Formalizan ante el CNE solicitud de referendo contra el gobernador Henri Falcón
Formalizan ante el CNE solicitud de referendo contra el gobernador Henri Falcón

Lara Activa Barquisimeto Foto: JDVV 16/11/2014

 

La organización Lara Activa, que se dice independiente, entregó la solicitud de referendo revocatorio contra el gobernador de Lara, Henri Falcón Fuentes, en la sede del Consejo Nacional Electoral en la entidad. De ser aprobada, deberán consignar firmas del 20% de la población votante.

 

Redacción Runrunes

(*) Con información de El Impulso
 

La agrupación política independiente Lara Activa, formalizó la solicitud de referendo revocatorio contra el gobernador Henri Falcón en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguran que la medida responde al descontento del pueblo larense con la actual administración regional.

Julio Lacruz, representante de la organización, informó que la consignación se llevó a cabo sin contratiempos. Esperan que el organismo nacional apruebe o desapruebe el mecanismo en un lapso no menor de dos meses.

«Nuestra solicitud fue recibida por la coordinación regional del CNE, donde evaluarán cada uno de los recaudos a fines de elevarlos a los rectores del organismo. Esperemos que este proceso se consolide a principios del año que viene”.

En caso de ser aprobada la solicitud, Lara Activa deberá recolectar las firmas necesarias para dar paso a un un proceso electoral consultivo. Según Lacruz, necesitarían una cantidad de rúbricas que agrupen el 20% de la población electoral del estado para activar el referendo revocatorio.

«Estamos cansados de gestión nefasta, que tiene la salud por el piso y sin insumos, con unos educadores pasando hambre y con problemas de agua y cloacas por doquier. El dinero sólo lo invierte en pintura”, señaló.

«Así mismo, no entendemos cómo la Mesa de la Unidad Democrática sigue apoyando a Falcón, quien claramente está de espaldas a las necesidades básicas de nuestros ciudadanos”.

Al consultarle si sus aspiraciones derivan en su posible lanzamiento a la administración regional, respondió que «estamos trabajando para eso, en función de llevarle mayor bienestar a los larenses”.