Delincuentes le dispararon al ex NBA Carl Herrera para robarle cadena de oro - Runrun
Delincuentes le dispararon al ex NBA Carl Herrera para robarle cadena de oro

Con información especial de Dexcy Guedez (Porlamar)

Carl Herrera

La inseguridad sigue cercando a los venezolanos. Esta vez las balas alcanzaron al primer criollo en jugar en la NBA, Carl Herrera, quien fue herido de dos tiros cuando almorzaba en la cachapera Cimarrón K, en la vía a Playa El Agua, en la isla de Margarita.

Herrera, quien de desempeña como técnico de Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto, fue atacado por dos delincuentes que lo siguieron hasta el establecimiento ubicado en la esquina de Pablo Higuerey, en el sector Las Fuentes, cerca de las cabañas de la UDO. Los asaltantes forcejearon con el basketbolista para quitarle una cadena de oro.

Al parecer el ex alero de los Rockets de Houston se negó a entregar sus pertenencias y los sujetos le dispararon. El deportista recibió un tiro en el brazo y otro en un pulmón.

De inmediato fue trasladado al Centro Médico El Valle, donde fue atendido y recluido en la unidad de cuidados intensivos. Su condición es estable, según revelaron voceros del equipo guayanés. Fuentes policiales informaron que el alero, que ganó dos anillos de campeón con Houston, fue operado y está fuera de peligro.

El deportista se encontraba junto a su familia disfrutando del asueto navideño en la isla de Margarita.

Carl Herrera Allen, de 48 años de edad, integró la selección de Venezuela que obtuvo el segundo lugar en el Preolímpico de Portland en 1992. Este equipo, conocido como los Héroes de Portland, logró la actuación más destacada de un combinado venezolano en una competencia internacional de Baloncesto.

El deportista es uno de los tres venezolanos que han jugado en la NBA, los otros dos son Oscar Torres y Greivis Vásquez.

Herrera su suma a la lista de personalidades víctimas de la inseguridad este año en el país. En el lamentable grupo figuran la Miss Venezuela,  Mónica Spear; el concejal Eliecer Otaiza; el diputado Robert Serra y el alcalde Enrique Franceschi.

Screen Shot 2014-12-20 at 5.16.18 PM