Las cinco noticias más importantes a esta hora - Runrun

70913844-e07e-4e88-acbc-4904c734b144

Cabello: No vamos a permitir más cierres de vías en Bolívar

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que no se puede ofrecer un contrato colectivo que la empresa no sea capaz de producir.

“Rechazamos que dicen que son del Psuv o cercanos a la revolución porque mientras Sidor está parada no se cumple la meta de viviendas porque no hay cabillas”.

Informó que se ha abierto una investigación penal por los hechos que han ocurrido en Guayana. “El que tranque una vía que asuma sus responsabilidades. Una investigación penal con todas las consecuencias porque eso es delito. En ninguna parte dice que se pueden cerrar calles cuando sus reclamos sean de una mafia sindical, no aparece por ningún lado”, señaló.

Aseguró que desde el 1° de enero están tratando de dar un golpe de Estado.

“Esto no hay más cierres de vías no lo vamos a permitir. Nosotros tomaremos acciones. Ellos que cierren las vías y asuman las consecuencias”.

Señaló que más de 2.000 personas de los cerca de 14.000 trabajadores de Sidor “están en comisión de servicio a la orden de los sindicatos (…) Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela. Esto cuesta al país 1.400 millones de bolívares al año”.

Indicó que para la discusión del contrato colectivo ha habido discusiones. “Cada clausula es un conflicto con clausulas de las mafias sindicales incumplibles”. (El Nacional)

 

Defensa de López: Estamos preparados para dar la batalla

 

La defensa de Leopoldo López espera que la titular del Tribunal 28 de Juicio, Susana Barrientos, se separe de la causa y se suspenda el juicio contra el líder de Voluntad Popular  por presuntamente planificar los hechos de violencia registrados tras la marcha del 12 de febrero.

El penalista Juan Carlos Gutiérrez explicó que ayer el equipo de la defensa recusó a la magistrada Barrientos, por lo tanto «se debe practicar el procedimiento del Código Procesal Penal, darle tramite a la incidencia de recusación que trae como consecuencia que  la juez se separe de la causa y sea una instancia superior quien decida si da a lugar o no el recurso».

«Es muy posible que la misma juez tome la decisión y arranque el juicio», agregó.

Aseguró Gutiérrez que «estamos preparado para la batalla», pese a no disponer de las pruebas que demuestra la inocencia de López. «Nosotros tenemos un recurso de apelación pendiente en la Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas que debe tomar una decisión ajustada a derecho. la sala debe ordenar al juez de Juicio que permita la recepción de pruebas de la defensa».

«Estamos preparados para dar la batalla, independientemente de no disponer de pruebas pero disponemos de algo muy importante que es una verdad inobjetable, una verdad no punible, un Código y una Constitución que nos arropa en lo jurídico y ante eso debe prevalecer el estado de derecho y  debe traer como consecuencia la libertad de Leopoldo López y su absolución por una simple razón, el no ha cometido ningún delito», expresó. (El Universal)

 

Difunden “notificación roja” de Interpol para captura de presunto asesino de Adriana Urquiola

 

Este martes, fue difundida la notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura de Yonny Bolivar, presunto responsable de la muerte de nuestra compañera Adriana Urquiola.

El subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario general, Douglas Rico, publico la información a través de Twitter.

En la notificación se detalla que Yonny Bolivar está siendo buscado por presuntamente incurrir en los delitos: homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de armas y  porte de fuego en lugares prohibidos.

Con esta notificación, Bolivar puede ser capturado en cualquier parte del mundo y el Estado venezolano puede solicitar su extradición de inmediato.

El 23 de marzo de 2014 Adriana Urquiola, quien se desempeñaba como intérprete de señas en la edición Meridiana de Noticiero Venevisión desde el 2008, recibió un disparo cuando se bajaba de un autobús en el sector Los Nuevos Teques. Al momento de ser asesinada Urquiola tenía siete meses de embarazo. (Venevisión)

 

Ministra Meléndez: Con gran orgullo recibimos a 602 oficiales en la familia de la FANB

 

La ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, le dio este miércoles la bienvenida a la familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los 602 oficiales asimilados que se graduaron en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

«Con gran orgullo recibimos, desde hoy, a 600 profesionales en la categoría de asimilados, profesionales graduados en las diferentes ramas del saber, con experiencias académicas y profesionales diversos, que hoy logran ser parte de la familia de la FANB», señaló.

Destacó que el proceso de asimilación de la FANB es de gran importancia para la institución y mencionó que estos oficiales cuentan con la debida formación para hacer una carrera militar.

Meléndez indicó que este año, en julio, el mes de la FANB, han graduado a 2.600 oficiales en todas las categorías, a lo que suman más de 638 graduandos en doctorados, maestrías, especialización en cursos de comando y Estado mayor de la universidad, entre otros.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, extendió su mensaje de unidad a los graduandos. «Esta es la FANB que todos queremos. Tenemos que estar unidos siempre, unidos con nuestro pueblo», agregó.

La ministra exhortó a los jóvenes a estudiar en las escuelas militares del país para que se unan a la gran familia de la FANB.

Se refirió asimismo al legado de unión cívico militar del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. «Nosotros estamos imitando tu amor, dedicación y compromiso con el hombre nuevo y la patria socialista», expresó.

Los 602 oficiales asimilados hoy son profesionales de diversas áreas como ingeniería, derecho, comunicación social, educación, psicología, diseño gráfico y medicina.(AVN)

 

Vecinos de Petare acuden a TSJ para denunciar a Carlos Ocariz

 

Un grupo de vecinos organizados de la parroquia Petare de Caracas acudieron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por presuntas irregularidades con la recolección de basura.

El abogado defensor de los vecinos, Lewis Maware, informó que los habitantes de la circunscripción están exigiendo que sea interpelado el alcalde para que se investigue a profundidad el destino de los fondos recolectados por el cobro del servicio de aseo urbano.

Los vecinos además denuncian que aumentaron los precios del servicio y no han visto mejoras en la calidad de prestación del mismo. (Ultimas Noticias)