Maduro anuncia que "echará adelante" proyecto de revolución fiscal - Runrun

 EnContactoConmADURO1507

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se plantea que el gobierno realice una auditoria extra en las operaciones de adquisición de dólares, con la intención de reforzar el “Plan Nacional de Divisas”.

“Como parte de la ofensiva económica de producción, abastecimiento y precios justos vamos a ir ajustando para saber cuánto dinero y cuánta mercancía ingresa al país, para saber qué se importa y qué se puede ahorrar”, declaró el mandatario nacional en su programa transmitido por Venezolana de Televisión En Contacto con Maduro.

Planteó reforzar la firma de los contratos con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la adquisición de divisas por parte de las empresas de producción en el país.

“Estamos tratando de ahorrar 30% de los dólares para empezar a producir en el país”, dijo.

Luego insistió en que es posible sustituir las importaciones. «Es posible ahorrar en el corto y mediano plazo entre un 20 o 30% de las divisas que se entregan». Comentó que 3.000 empresas han salido del sistema divisas, las cuales están en investigación y agregó que en los próximos días «se darán detalles sobre esas empresas, y el monto involucrado en el mal uso de las divisas». 

El jefe de Estado dijo que se afina la reforma fiscal y apuntó que «revisamos el proyecto de revolución fiscal que voy a echar adelante. Hay elementos muy importantes que voy a dar a conocer al Consejo de Estado» así como al Congreso del PSUV.

Afirmó que la idea es que el plan avance «con todo» en el segundo semestre del año.

El mandatario también indicó que la ofensiva económica que se enfoca en Producción, Abastecimiento y Precios será permanente y agregó que entre miércoles y viernes los ministros realizarán inspecciones, visitas y correcciones de los precios justos, actuaciones que ya se vienen realizando desde abril. 

Añadió que «estamos viendo perturbaciones en la fijación del sistema de precios», pero aseguró que «en este segundo semestre se esperan controlar las perturbaciones en materia económica». 

Igualmente precisó que a partir del 22 de julio, el Gobierno Nacional iniciará un período de revisión detallada y profunda de cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo, el proceso comenzará con los despachos del Área Económica.
«El consejo de Estado me ha hecho llegar más de 50 propuestas, para simplificar los mecanismos y eliminar el burocratismo, los ciudadanos también me han hecho llegar sus propuestas, por miles me están llegando sus propuestas», preciso el Mandatario durante su programa semanal, En Contacto con Maduro.
Además se anunció la instalación de un varios Consejos de Estados; el primero de ellos que se instalará el primer Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, y se realizará el próximo 18 de julio en el estado Lara.
El pasado 27 de junio, y durante un apagón que afectó a 9 estados del país, Maduro anunció que haría un cambio en su tren de gobierno.

Destacó reunión del Brics

Maduro celebró la creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo en la VI Cumbre del Grupo Brics -Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica-  realizada en Fortaleza, Brasil.

«Este es un gran movimiento histórico. Éstas son las decisiones que van a cambiar el curso de la historia del siglo XXI», destacó.

El banco tendrá sede en China y contará inicialmente con reservas por 50 millardos de dólares, que luego se ampliarían a 100 millardos. Tales recursos se distribuirán entre los países miembros.

 

Elecciones del PSUV 

El presidente de la República resaltó que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizará en Caracas el 26, 27 y 29 de julio permitirá contar con mayor unidad en las fuerzas chavistas, para desarrollar el socialismo en el país durante los próximos años.

«Vamos hacia el III Congreso histórico del PSUV y vamos a salir más claritos y más unidos que nunca en un plan para desarrollar el socialismo de aquí al 2020 y mucho más allá», manifestó.

Recordó que para este encuentro se postularon 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y contará con la participación de todas las fuerzas políticas, sociales, intelectuales, artistas y pensadores del Gran Polo Patriótico (GPP).

«Están todos invitados, ellos van a designar a sus delegados para que participen en los debates, para que nos hagamos las críticas y autocríticas, nos demos cariño mutuo para ir fortaleciendo en base al amor, las relaciones profundamente humanas que deben cimentar la unión de la vanguardia revolucionaria en Venezuela», añadió.

Además, Maduro reiteró su llamado al pueblo a participar en las elecciones del domingo 20 de julio, cuando serán elegidos los delegados que participarán en el III Congreso del PSUV.

Declaró que el presidente de la asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le dará al país prubeas sobre un presunto plan por parte de la oposición para desestabilizar las elecciones del partido.

 

El Nacional / El Universal / Últimas Noticias