Gaby Arellano: Descontextualizan mis discursos para acusarme - Runrun

gaby-arellano.-estudiante

La dirigente estudiantil de Voluntad Popular, Gaby Arellano, denunció este martes desde la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, que representantes del alto gobierno están desplegando una campaña mediática a través de la cual descontextualizan sus discursos para luego involucrarla dentro de supuestos planes conspirativos de magnicidio.

Aeguró que su único plan es «restaurar la democracia en Venezuela y tener una Venezuela libre, independiente y soberana. Y por ello voy a dar todo lo que tengo entre mi ser y mi espalda para obtener una Venezuela independiente”.

Arellano subrayó que su plan, que es el mismo que tiene el movimiento estudiantil ha sido claro, transparente durante 125 días de lucha pacífica en la calle. Dijo que su nombre es vilipendiado a través de la pantalla del canal del Estado, Venezolana de Televisión, con los voceros principales del PSUV, desde Nicolás Maduro, pasando por Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez.

“Se me acusa por haber firmado públicamente el 7 de diciembre un llamado a Asamblea Nacional Constituyente. Se me acusa por haber firmado públicamente y constituido la Junta Patriótica el 2 de marzo en la ciudad de Mérida, que tiene como objetivo el cambio de modelo político actual. En estos pronunciamientos escritos y públicos, como todas mis declaraciones, todas mis asambleas, todas mis concentraciones en las cuales he sido convocante y he sido partícipe de ellas por más de 125 días he dicho públicamente que en Venezuela no hay democracia”.

En cuanto a los señalamientos que hacen en su contra por reuniones con políticos extranjeros, Arellano precisó “no solo me reuní con el encargado de Asuntos Políticos de Colombia, de Bolivia, de Chile, de Argentina, sino también con diputados del Parlamento Europeo, con diputados de todo el continente y lo he venido haciendo después de haber denunciado públicamente que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad. Estas reuniones están consagradas en la Constitución, porque me puedo reunir con quien crea necesario para restaurar la democracia”, sostuvo.

La líder estudiantil de la tolda progresista también dejó claro, ante el riesgo de que sea detenida, que su resistencia física y espiritual tras las “mazmorras de la dictadura” o fuera de ella va a ser la misma e intacta, “porque cuando se lucha por convicción, por principio, por valores, no hay forma ni manera de poder detener esta avalancha que comenzamos el 12 de febrero y que se llama libertad y hasta no obtenerla no vamos a cesar”.

El Nacional