Avavit: No tenemos cómo vender boletos aéreos - Runrun

c0b86e60-da17-4e71-a765-8215b1ff0ca8_W_00600

«No tenemos cómo vender boletos aéreos, por lo tanto no podemos atender a  nuestros clientes (…) Hay un estrés generalizado del usuario y de los empleados que están día a día tratando de satisfacer la demanda y te encuentras con unos inventarios que no son accesibles. No hay como darle servicio a la gente”, dijo Sandra González, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Agencias y Turismo (Avavit).

«No tenemos el marco legal que regulará la tasa que afectará la venta de boletos aéreos», dijo en entrevista a Unión Radio.

En caso de que se aplique la tasa Sicad II, como han comentado varios funcionarios de gobierno, González considera que los inventarios deberían abrirse una vez que las lineas aéreas puedan acceder a lograr la líquidez a través del sistema.

Considera que esto también debería ayudar a que las tarifas de los boletos aéreos sean ajustadas.

Indicó que en la actualidad, “hay una desesperación por conseguir un cupo (…) Las lineas aéreas han reestructurado su operación en Venezuela y entre eso han disminuido los inventarios a distribuir en Venezuela», explicó.

Aclaró que las agencias no manejan el inventario, no colocan el precio al pasaje, no deciden el precio de venta, ni cuántos pueden vender porque todo depende de las propias líneas aéreas.

El Nacional