Trabajadores de Cencoex afirman que seguirán protestando - Runrun

Cencoex

Las instalaciones fueron tomadas ayer y no atendieron a los usuarios que se acercaron a la sede para resolver problemas

Los trabajadores del área administrativa del Centro de Comercio Exterior continuarán con las protestas en las instalaciones de la institución, pues consideran que sus condiciones laborales han sido desmejoradas.

El descontento se debe al incumplimiento del tabulador. Con el aumento del salario mínimo no han respetado los escalafones y los sueldos se han ido reduciendo con la inflación, que sobrepasa 57% anual, aseguró una fuente que prefirió no decir su nombre.

También explicó que hace unos días Cencoex cumplió con el alza de 30% del salario básico decretado por el Ejecutivo. Sin embargo, días después -y sin previa consulta a los trabajadores- decidieron aumentar la cuota que cada empleado debe aportar para pagar la póliza del seguro de HCM en algunos casos hasta 50%, lo que diluyó el incremento de sueldos.

Añadió que el presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, no ha querido escuchar los reclamos de los empleados y por eso decidieron paralizar la atención al cliente en la sede de la institución. Aseguró que seguirán la protesta hasta que obtengan una respuesta de lo que consideran un maltrato.Aseguró que ha habido terrorismo laboral, ya que la alta gerencia les ha dicho que como el organismo está en reestructuración todos los empleados del antiguo Cadivi serán despedidos en diciembre. No obstante, los trabajadores dijeron que la directiva ha contratado personal nuevo a pesar de la transición que vive la institución.

 

El Nacional