Ortega Díaz: De los 105 detenidos en Los Palos Grandes, 11 eran adolescentes - Runrun

LuisaOrtegaDiaz1

La Fiscal General de la República informó que a todos los detenidos se les practicó el examen médico-forense y fueron atendidos dos directores del Ministerio Público

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó este jueves que de los 105 manifestantes que fueron detenidos este miércoles en Los Palos Grandes, 11 son adolescentes.

Durante la transmisión de su programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público” transmitido por RNV, informó que a todos los detenidos se les practicó el examen médico-forense y fueron atendidos dos directores del Ministerio Público.

Asimismo informó que entre el 9 y 14 de mayo han acusado 46 personas vinculadas a hechos violentos y manifestó que hay un un total de 252 personas privadas de libertad por las manifestaciones de los últimos meses.

Sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos, la Fiscal General aseveró que actualmente hay 160 investigaciones y 20 actos conclusivos.

Asimismo defendió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han actuado “apegada a la Constitución y las leyes”. “Los cuerpos de seguridad del Estado han entendido que este es un nuevo Estado, en donde se respetan los DDHH y en donde quienes los violen, van a ser castigados”, precisó.

El Nacional