Comisión de la AN investigará "terrorismo" en redes sociales - Runrun

Tania-Diaz

Las personas presuntamente atacadas son de la parroquia Cabudare del estado Lara, reseña una nota de prensa de la AN

La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, informó el miércoles que ha recibido denuncias de ciudadanos que fueron atacados en sus residencias tras recibir amenazas a través de sitios web y redes sociales.

La diputada precisó que las personas presuntamente atacadas son de la parroquia Cabudare del estado Lara, reseña una nota de prensa de la AN.

Desde el Parlamento se tomó la decisión de constituir una comisión especial integrada por Díaz, junto a los diputados de la bancada chavista Julio Chávez y Alejandra Benítez, que tendrá la función de «constatar cómo a través de determinadas cuentas en las redes sociales se ha criminalizado, perseguido y acosado venezolanos en todo el territorio nacional, amparados bajo la figura del anonimato».

«Es indispensable que actuemos en este caso, porque se están violando leyes de la República Bolivariana de Venezuela, empezando por la Constitución que prohíbe el anonimato, la propaganda de guerra y mensajes que inciten a la violencia», resaltó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Julio Chávez señaló que la situación del estado Lara se ha tornado delicada a la luz de los últimos acontecimientos. Mencionó la quema de una camioneta en Barquisimeto, capital del estado, donde se encontraba una menor de edad que fue salvaguardada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar el asesinato de una familia.

Chávez se refirió, específicamente, a la denuncia de la ciudadana Ángela Milagros Viloria, habitante del estado Lara, «a quien le colocaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda, además ha sido señalada en las redes sociales como ‘sapa’, y amenazada de muerte junto a su familia» presuntamente por pertenecer al consejo comunal de su localidad y apoyar el proceso revolucionario.

Últimas Noticias