Anuncian marcha nacional de universidades - Runrun
Luisana Solano May 09, 2014 | Actualizado hace 10 años

Carlos-VargasBIG

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Metropolitana celebraron una asamblea ayer en la que anunciaron las próximas acciones del Movimiento Estudiantil.

Carlos Vargas, secretario de Asuntos Externos de la UCAB, informó que el próximo lunes convocarán una marcha nacional de universidades. El representante ucabista subrayó que ese día se cumplen tres meses del inicio del conflicto. “Venezuela marchará por la democracia”, afirmó.

Destacó que en los próximos días continuarán con las actividades de volanteo en mercados populares y centros comerciales y mañana se unirán a la movilización convocada en apoyo a las madres que han perdido a sus hijos durante los meses de conflicto o cuyos hijos se encuentran detenidos. En la actividad también rechazaron los hechos de violencia que han ocurrido en las casas de estudio esta semana y el desmontaje de los campamentos de la resistencia instalados en Caracas.

La protesta también se hizo sentir en los espacios exteriores de las universidades. Los estudiantes de la Universidad Santa María cerraron los accesos a la institución con pupitres y los de la Simón Bolívar se apostaron en Hoyo de la Puerta para rechazar el desmantelamiento de los campamentos y detención de los estudiantes.

En la Universidad Central de Venezuela también hubo pupitrazos y los muchachos trancaron los accesos por Los Chaguaramos. En el campus hubo por lo menos dos hechos de violencia: el estallido de un artefacto explosivo en uno de los baños de la Escuela de Psicología y el robo de dos estudiantes de la Facultad de Odontología.

El Nacional