En julio entran en vigencia nuevas tarifas eléctricas: Chacón en inspección del Complejo Termoeléctrico del Zulia - Runrun

jesse

 

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón realizó una inspección el Complejo Termoeléctrico del estado Zulia al mismo tiempo que aseguró que las sequías que han afectado al país también han afectado los embalses de generación eléctrica.

“Se está presentando en toda la región un problema de sequía que está afectando los embalses de generación eléctrica, mayormente de Los Andes, porque han ido bajando sus niveles y hemos comenzado un proceso de administración”.

”Hemos hecho varias inspecciones y hemos llegado ya a un cronograma de la fase de reparación y la semana que viene comienza el proceso de instalación de piezas”, indicó al tiempo que resaltó que la máquina podría estar en período de prueba para finales del presente mes”.
Destacó que por no estar esta unidad en funcionamiento y por la demanda se han presentado algunas fallas en el suministro eléctrico. Expuso ademàs que se estudia el aumento de la tarifa del consumo eléctrico.