Maduro pide agilizar aplicación completa de la Ley del Trabajo - Runrun

Maduro

El primer mandatario anunció la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las prestaciones sociales, establecido en la Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). Adelantó que próximamente comenzará un plan especial para la protección del sistema de cajas de ahorro de los trabajadores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves a la comisión presidencial agilizar el plan de ejecución completa de la Ley del Trabajo (LOTT), instrumento legal que entró en vigencia hace dos años.

«Le he dado la orden al compañero Jesús Martínez (titular del Ministerio de Protección del Proceso Social de Trabajo) para que la comisión presidencial a más tardar en 15 días me presente y anuncie el plan para la ejecución completa de la Ley Orgánica del Trabajo», expresó durante una cadena de Radio y Televisión desde la Plaza O’Leary, de Caracas.

Instó a la coordinar la discusión de «todos los contratos colectivos que se estén venciendo, siempre con el criterio de los derechos sociales, de la posibilidad realidad».

«Construyamos un nuevo concepto de contratos colectivos que beneficien a los trabajadores, hagamos contrataciones colectivas justas», indicó.

Creación del Fondo Nacional de Ahorro

Anunció este jueves la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las prestaciones sociales, establecido en la Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Adelantó que próximamente comenzará un plan especial para la protección del sistema de cajas de ahorro de los trabajadores.

sostuvo que la marcha oficialista de este 1 de mayo «es la mayor demostración para saber de qué lado está la mayoría del pueblo y de qué lado está la clase obrera».

Aseguró que «la clase obrera lo que quiere es revolución y yo lo que le voy a dar al pueblo es revolución y más revolución».

«Quisieran que hubiera traición al presidente Hugo Chávez, lo que hay es lealtad del amor, del destino verdadero del pueblo. Es el tiempo de la lealtad más grande que se haya demostrado jamás sobre un ideal, el de Bolívar, sobre un hombre, Hugo Chávez y sobre un pueblo, el de Bolívar», sostuvo el mandatario.

Reiteró que mañana viernes dará al país información sobre «responsables» de «hechos violentos» en los últimos meses en el país.

«Toda la derecha internacional ha concentrado sus fuerzas para tratar de destruir pero van a salir con las tablas en la cabeza, mañana se verá la verdad».

Maduro dijo que la tarea del Gobierno en los actuales momentos es seguir combatiendo la «guerra económica». «El mensaje es a construir entre todos la estabilidad política del país, la prosperidad económica, a estabilizar el proceso de abastecimiento real, a que se acabe la guerra económica, el acaparamiento, la especulación, a que se estabilice la economía».

El Universal