Venezuela exhorta a nuevo presidente de Brasil a retomar las relaciones diplomáticas - Runrun
Venezuela exhorta a nuevo presidente de Brasil a retomar las relaciones diplomáticas

 

EL GOBIERNO VENEZOLANO FELICITÓ A BRASIL tras la jornada electoral celebrada este domingo y en la que resultó electo el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro. La información fue difundida por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, extiende sus felicitaciones al pueblo del Brasil, por la celebración cívica de la 2da vuelta electoral, en la que resultó favorecido Jair Bolsonaro como Presidente Electo de ese hermano país”, escribió el canciller en su cuenta.

 

En el documento que venía anexo al tuit, el Gobierno exhorta al presidente electo de la nación carioca a “retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional”.

En el texto el Ejecutivo asegura que “por el bienestar de nuestros pueblos”, Venezuela se compromete a trabajar con Brasil por “un mundo más justo”, pluripolar y en el que prevalezca la no injerencia de los asuntos internos.

Ya varios presidentes de la región y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), felicitaron a Bolsonaro por la victoria.