Apagón deja sin luz a varios municipios de Zulia durante varias horas

Alrededor de las 3:00 pm de este domingo, 2 de septiembre, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, informó vía Twitter que una falla producida en la subestación Tablazo -Cuatricentenario dejó sin luz a varios municipios del estado Zulia, al occidente de Venezuela.

Aunque el funcionario no informó el alcance del apagón, El Pitazo indicó que al menos 80% de Maracaibo, capital de la entidad, se había quedado sin servicio eléctrico. Lo mismo pasó en las jurisdicciones de Machiques, San Francisco y algunas de la Costa Oriental del Lago.

Según Motta Domínguez, el personal de Corpoelec ya había acudido a atender la falla que, según las redes sociales, comenzó poco después de la 1:00 pm. A las 7:00 pm de este domingo, todavía estaban a oscuras.

Zulia ha sido uno de los estados que más ha sufrido por el racionamiento eléctrico y por las fallas del servicio. El pasado viernes, 31 de agosto, la explosión de dos subestaciones dejó sin luz a Maracaibo.

Un incendio del cableado eléctrico del Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, ocurrido el 10 de agosto, también colapsó la ciudad y provocó que durante varios días los habitantes estuvieran sometidos a largos períodos de cortes de energía.