Metro de Caracas postergó inicio de cobro de pasaje para viernes #14Sept - Runrun
Metro de Caracas postergó inicio de cobro de pasaje para viernes #14Sept

El cobro del pasaje del Metro de Caracas comenzará este miércoles 14 de septiembre y no este lunes como inicialmente se había anunciado.

Así lo indicó la cuenta en Twitter del transporte subterráneo este domingo.

«Se informa que motivado a la alta afluencia de usuarios que se encuentran adquiriendo boletos en las estaciones, el cobro del pasaje iniciará el día Viernes #14Sep; los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves continuará la venta para el pueblo venezolano», se desprende de la red social.

La venta de boletos iba a comenzar este sábado 8 en la mañana y empezó después del mediodía en algunas estaciones como Plaza Venezuela y La Rinconada.

Los usuarios podrán adquirir el boleto simple de 1 solo viaje a 0,50BsS y optan por dos tipos de Tarjetas Inteligentes: Tipo A a 10BsS y una recarga hasta 10 viajes, Tipo B a 30BsS recargando hasta 327 BsS, para un total de 654 viajes.

Entre las formas de pago de la nueva tarifa no estará incluido el punto de venta, la forma de compra más usada en el país debido a la escasez de dinero en efectivo, aunque sí está presente el carnet de la patria para pagar.

Se desconoce cómo será el proceso para recargar las tarjetas, ya que la mayoría de las maquinas en las estaciones de Metro se encuentran dañadas.