Con colas en las estaciones arrancó cobro del pasaje en el Metro de Caracas - Runrun

 

Desde que comenzó la operación comercial, el Metro de Caracas arrancó el cobro del pasaje, que estuvo suspendido oficialmente desde hace cuatro meses.

La tarifa se ubicó en 0,50 bolívares soberanos para el ticket simple y desde el sábado pasado se inició la venta de los boletos y tarjetas inteligentes.

Sin embargo, la mañana de este viernes usuarios reportaron largas colas en las estaciones del Metro para adquirir los tickets de acceso al sistema subterráneo.

Los usuarios también se quejaron porque la venta está limitada a solo 10 tickets por persona y no se consiguen las tarjetas.  Además, denunciaron que las taquillas abren «muy tarde» para el compro de los boletos y expresaron no están aceptando los billetes de mil y dos mil bolívares fuertes, pertenecientes al cono monetario anterior.

 

En la estación Propatria, los habitantes reportaron que más de 200 personas se encuentran haciendo cola para comprar los boletos. La misma situación se registra en estaciones como Miranda y Chacaíto. En el caso de Los Cortijos algunos torniquetes estaban libres, por lo que hubo personas que no cancelaron su boleto para salir.

El presidente del Metro, Cesar Vegas, hizo un recorrido para verificar el operativo especial del cobro del pasaje. Efectivos de la Milicia Bolivariana, y de la GNB estaban habilitados en todas las estaciones.

 

*Con información de El Nacional y El Universal