Acusan a un presunto Cicpc de asesinar de 12 disparos a un joven en Antímano
Acusan a un presunto Cicpc de asesinar de 12 disparos a un joven en Antímano

IBA A COMER A CASA DE SU MAMÁ Y NO LLEGÓ. Según testigos había sido capturado por al menos tres hombres, y dos días después apareció tiroteado en Antímano. Familiares denuncian que Adrián Jesús Planchez Guédez, de 23 años de edad, fue víctima de la venganza de un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los allegados del muchacho indicaron en la morgue de Bello Monte que Adrián Jesús mantuvo una relación sentimental con una mujer, quien al parecer sería pareja de un funcionario policial.

Supuestamente, el oficial sostuvo un altercado hace varias semanas en el sector Las Lagunas con la víctima, allí lo habría amenazado de muerte.

El lunes 10 de septiembre, Adrián Jesús salió de casa de su padre a las 8:00 pm. Iba a comer en la residencia de su mamá, pero en el camino fue interceptado por varios hombres que descendieron de una camioneta Toyota Hilux, color azul, en Los Magallanes de Catia y lo obligaron a abordar el vehículo.

Los vecinos de la comunidad ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador vieron a varios de los victimarios quienes vestían uniformes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además identificaron al presunto policía que había amenazado al joven. A golpes, montaron a Adrián Jesús en el vehículo, mientras que otros se apoderaban de la moto que la víctima conducía.

Al no recibir ninguna llamada telefónica de los presuntos secuestradores, los parientes supieron que no se tratara de un secuestro común. Intentaron avisar a las autoridades del hecho, pero el Cicpc les indicó que debían esperar 48 horas para hacer la denuncia por desaparición.

Esas horas fueron exactamente las que tardaron en localizar el cuerpo. El miércoles a las 3:00 am la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontró el cadáver debajo de un puente en Antímano, cerca de la salida hacia la autopista Francisco Fajardo. Tenía 12 disparos en el cuerpo, la mayoría de ellos en la cara.

“El acta del Cicpc dice que lo encontraron a las 10:00 am. No entendemos eso”, indicó uno de los allegados, que hacía los trámites en la morgue de Bello Monte, estado Miranda. Allí se enteraron de que el cadáver permanecía en la sede del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf) del hospital de Coche.

Adrián Jesús trabajaba como mecánico, en el taller que desde hace más de veinte años tiene su papá. Deja a una niña de cinco años huérfana.

@MoreLosada24