Smolansky a Zapatero: Maduro es el único responsable de “este deslave humano"

 

El ex alcalde del municipio El Hatillo en el exilio, David Smolansky, envió una carta al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le asegura que el aumento del flujo migratorio en el país es culpa de Nicolás Maduro y no de las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos, por parte del gobierno estadounidense.

Smolansky señaló que Maduro es el único responsable de “este deslave humano, es la dictadura a la que hemos estado sometidos los venezolanos”. En este sentido invitó a Zapatero a recorrer el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta y las carpas en Boa Vista para que constate que allí nadie habla de que se fue por las sanciones.

El ex alcalde calificó las declaraciones como una humillación y una burla para los migrantes del país y para las familias que fueron separadas por detenciones políticas.

“Señor Zapatero, la única causante del éxodo de millones es la dictadura y la solución para frenar este río humano que se desborda por América Latina será una Venezuela libre, segura y próspera”, aseveró.

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, dijo Zapatero en entrevista con Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.