Maduro se da un banquete en Turquía con el "salt bae"

En el camino de vuelta de China tras haber firmado acuerdos para conseguir más préstamos, Nicolás Maduro visitó Turquía y fue a cenar en el restaurant del famoso chef Nusret Gökçe, conocido como «Salt Bae», en donde un plato puede costar US$275.

El chef publicó este lunes en sus redes sociales videos e historias con el mandatario venezolano, quien se observa comiendo carne y fumando habanos, dentro de su restaurant en Estambul, parte de una cadena de restaurantes en seis ciudades del mundo, criticados por los altos precios y la baja calidad, pues una cuenta puede salir en más de 1400 dólares.

La publicación en Instagram, hecha cerca de las 4:52 p.m. fue borrada una hora después tras recibir 23 mil comentarios, muchos de esos negativos, entre ellos uno del artista J Balvin, en los que señalan la crisis que atraviesa el país de Maduro, cuyas cifras de desnutrición y escasez han hecho huir a más de dos millones de venezolanos.

Los videos muestran a un sonriente Maduro con su esposa Cilia Flores comiendo cortes de carne servidos por el mismo «Salt Bae», y a Maduro posando con una camisa con la imagen del chef y un habano en los labios, producto de una humificadora con el nombre del presidente en la tapa.

Además, en los videos del chef se observan pasillos y entradas resguardadas por hombres con una insignia roja en la camisa en la que se lee «koruma baskanligi», que en español significa «presidencia», y a uno de ellos con chaleco antibalas y un arma.