Detuvieron al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo

 

Al menos 29 personas han sido detenidas tras las protestas convocadas frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada en Amparo, Maracaibo, debido a los apagones que han dejado sin electricidad por un par de días a varias zonas de la capital del estado Zulia.

La periodista Madelein Palmar informó que entre los 29 detenidos retenidos hasta el momento, se encuentra el presidente del Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo, y tres periodistas que cubría la manifestación.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional, agregó que integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y jefe de prensa de la organización, Leonel Reyes, también fueron privados de libertad.

 

 

 

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) advirtió sobre la violación a los derechos de Dayana Fernández y Érika Gutiérrez, integrantes del equipo de prensa Primero Justicia, quienes fueron golpeadas por funcionarios de la PoliZulia. Ambas periodistas fueron liberadas minutos después y les devolvieron los teléfonos que les habían quitado.

 

 

Durante la noche del 23 de abril se registraron varias protestas en sectores como Brisas del Norte, 18 de octubre, El Milagro y 23 de Marzo, que culminaron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron a los habitantes de estas zonas.

Ese mismo día el gobernador Omar Prieto indicó que ya se habría recuperado el 90% del servicio eléctrico en el Zulia. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador informó que además de la lluvias, una persona trató de robar un cable de la subestación La Polar.

“Una persona falleció cuando intentaba sustraer cables en la subestación La Polar. En estas horas el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) está separando el cuerpo de la persona que quedó electrocutada”.