Luis Florido: Cifra de venezolanos en Chile ronda las 300 mil personas
Luis Florido: Cifra de venezolanos en Chile ronda las 300 mil personas

 

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó que están tratando de lograr que se faciliten los trámites a los venezolanos para que puedan emigrar a Chile, país en el que se encuentra para tratar el tema de la visa democrática.

En un contacto telefónico con Shirley Varnagy en el Circuito Onda, Florido dijo que según las cifras oficiales la cantidad de venezolanos en ese país supera los 200 mil. “Las ONG que hacen vida en Chile estiman que la cifra puede superar las 300 mil personas”.

“Nosotros en la AN teníamos una cifra de que en Argentina habían 70 mil venezolanos, pero nos pasaron una cifra de parte del Congreso Argentino que habla de 482 mil venezolanos”, agregó Florido.

El parlamentario visitó este martes Santiago de Chile para  tratar el tema de la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos con el director general de Asuntos Consulares e Inmigración del gobierno de ese país, Raúl Sanhueza.

Florido  informó que las autoridades de inmigración chilena evalúan la posibilidad de retroactividad para que los venezolanos que llegaron a Chile antes de que entrara en vigencia el decreto no tengan que venir al país para tramitar la visa.

Elecciones del próximo 20 de mayo

El diputado Luis Florido dijo que los países de la región están comprometidos a seguir ejerciendo presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro al no reconocer los comicios presidenciales.

“Hay que generar caminos de presión que ayuden a que se suspendan esas elecciones y resetear el proceso para que puedan participar todos los venezolanos”, agregó el parlamentario.