Asesinan a dos obreros de Supra Caracas en robo en Ciudad Tiuna
#MonitordeVíctimas | Asesinan a dos obreros de Supra Caracas en robo en Ciudad Tiuna

José Luis Contreras, padre de Maikel Contreras. Foto Carlos Ramírez

@jheilyncermeno

DICEN QUE LAS 3:00 DE LA MAÑANA ES LA HORA DE LOS MUERTOS. Así fue para el señor José Luis Contreras, padre de Maikel José Contreras Porras (26) quien fue  asesinado junto a un amigo,  la madrugada del domingo 29 de abril en el complejo militar y habitacional del Fuerte Tiuna, Ciudad Tiuna, ubicado en el sector Las Mayas de la parroquia Coche del municipio Libertador.

A esa hora una pariente le informó que Maikel José, el tercero de sus hijos, yacía muerto en la planta baja de la torre 18 del urbanismo, donde tenía una novia y se había quedado compartiendo junto a dos compañeros de trabajo en una fiesta.

Junto a Maikel estaban Luis La Torre de unos 40 años, quien se convirtió en la segunda víctima del ataque, y Alexander Valderrama quien resultó herido por los proyectiles.

Todos eran obreros del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas, (Supra Caracas), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Libertador.

Este martes el señor José Luis hacía los trámites para retirar el cuerpo de Maikel en la medicatura forense, indicó que según la versión de algunos testigos, un grupo de individuos abordó al trío de amigos para robarlos.

Al parecer Alexander fue el primero en ser atacado para despojarlo de sus pertenencias, se resistió y le propinaron al menos tres impactos de bala. Maikel y Luis bajaban por las escaleras y al escuchar las detonaciones salieron en auxilio de Alexander.

A pocos metros estaba la moto de Maikel una Empire Arsen II, color azul. Cuando se disponía a encenderla se la quitaron los mismos pistoleros que atacaron a Alexander.

Los hombres le dispararon tres balazos en la cara. Luego le quitaron una cadena y su teléfono celular inteligente. Luis intentó huir pero también le dispararon. Le robaron todo lo que tenía.

“Me habían dicho que el cadáver de mi hijo estaba en el Pérez Carreño, cuando llegué me informaron que estaba en el hospital Periférico de Coche, pero al llegar un policía me mostró una foto en su celular y me dijo que se lo habían llevado para Bello Monte. Los cuerpos estuvieron hasta las 6:00 de mañana en la vía pública”, dijo Contreras.

Recordó que hacía cinco meses a él también le habían disparado en El Valle. Unos ladrones le quitaron su moto una Empire Horse II y el celular. Ese día fue a buscar a dos de sus nietos para llevarlos a un juego de beisbol.

Mencionó que Maikel vivía cerca de El Poliedro en La Rinconada, con dos de sus hijos. Un varón de 6 años y una hembra de 3. También tenía a uno de 11 años de su primer matrimonio, pero a ese lo estaba criando el abuelo.

“Es lamentable lo que estamos sufriendo en Venezuela. Estamos enterrando a nuestros hijos. La vida cada día es más dura y difícil. Todos los días nos arriesgamos en las calles y no sabemos si volveremos a nuestros hogares”.

Refirió que hace 8 años enterró a otro de sus hijos menores. Se llamaba igual que él, José Luis, tenía 18 años y también lo mataron para robarle su moto. Dejó dos niños.

Contreras informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya adelantaran las averiguaciones para dar con los responsables de la muerte de Maikel y Luis. Tres mujeres quienes serían las novias del trío de amigos y hasta Alexander fueron retenidos por los detectives.

Los funcionarios investigan a una banda dedicada al robo de motos y desmantelamiento de vehículos, dijo una fuente policial que opera en las instalaciones del Fuerte Tiuna.