Las Siervas de Jesús se preparan para celebrar la beatificación de su fundadora
Las Siervas de Jesús se preparan para celebrar la beatificación de su fundadora

 

Para llevar el mensaje y la vida ejemplar de su fundadora a más venezolanos, las hermanas Siervas de Jesús han trabajado con determinación en promover la causa de santidad de Madre Carmen desde 1995. Por eso celebran con especial emoción su pronta beatificación y aseguran que será una oportunidad de transmitir a toda Venezuela el legado de la Madre Carmen y el deseo de unión que la venerada religiosa siempre quiso para la Congregación.

La labor apostólica de esta institución suma más de 50 años, guiada por el espíritu y la enseñanza de su fundadora. Durante ese tiempo se han dedicado con Fe, oración y sacrificio al servicio del prójimo y a la adoración de la Eucarística.

Madre Carmen inició la misión educativa de las Siervas de Jesús en 1955 con la fundación del Colegio Belén de Caracas, en donde además las religiosas se dedican a la fabricación de las hostias que surten a toda la Arquidiócesis.

“La Madre Carmen sabía que las hostias son primordiales para todas las celebraciones eucarísticas. Por eso nos inculcó mucho el amor por las hostias y nos decía que en lo que fuera posible, no se cobraran. Siempre estaba enfocada en dar”, relata la Hermana María Anselma Espinoza, miembro de la Congregación Siervas de Jesús.

Para continuar con el fortalecimiento de los valores cristianos en los niños, jóvenes y las familias, las hermanas han dirigido la fundación de colegios en varias regiones de Venezuela, labor que ha dejado huellas de dedicación en todos sus integrantes.

A través de la página web www.madrecarmenrendiles.com y las redes sociales @madrecarmenvzla en Twitter, @madrecarmenvenezuela en Instagram y Facebook.com/MadreCarmen en Facebook, pueden conocerse detalles del pensamiento y obra de la Madre Carmen como fundadora de las Siervas de Jesús en Venezuela.

 

* Con información de nota de prensa