Cicpc localiza nuevos restos humanos en caso de Artista Antropófago

Carlos D´Hoy

@carlos_dhoy

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, realizó nuevos hallazgos que podrían determinar la existencia de otras víctimas en el caso del “Artista Antropófago”, presunto asesino quien fue detenido el pasado 5 de abril por comisiones del Cicpc en una finca ubicada en una zona montañosa de la población de San José de Barlovento.

El caso fue denominado de esa manera luego de que Luis Alfredo González Hernández, confesara el asesinato de Lisandro González García, cuyos restos devoró y utilizó la sangre y cenizas para pintar cuadros que fueron localizados en la hacienda propiedad de González García donde se cometió al menos un asesinato.

Douglas Rico director del Cicpc informó este 10 de mayo que los nuevos restos óseos fueron localizados en las áreas externas de la hacienda, además aseguró que otros restos fueron hallados en el interior de un vehículo calcinado en las cercanías de la hacienda donde ocurrieron los hechos.

 

Estos hallazgos son parte de las pesquisas que adelantan de funcionarios de la subdelegación de Barlovento y de la División de Siniestros del Cicpc con el objetivo de darle seguimiento a denuncias formuladas por vecinos del sector sobre la desaparición de personas en situación de calle previas a la detención del “Artista Antropófago”, por lo que no se descarta su posible vinculación con esas desapariciones.

El jefe policial agregó que los restos hallados fueron remitidos a los laboratorios del organismo policial, donde serán sometidos a experticias para determinar en primer lugar si se trata de restos humanos, luego si corresponden a los de Lisandro González o pertenecen a otras víctimas cuya desaparición no ha sido reportada, debido a que no tenían parientes en la región.

El 10 de abril, cinco días después de la detención del“Artista Antropófago”, las pesquisas llevaron a los detectives del Cicpc hasta la morada donde vivió Luis Alfredo González Hernández antes de asesinar a Lisandro González. Se trata de un contenedor tipo «container» metálico ubicado en la localidad de Las Palmitas, municipio José Antonio Páez, Río Chico, estado Miranda, donde se encuentran otras pinturas realizadas por Luis Alfredo González Hernández.

Allí habitó por un tiempo, pero fue desalojado por vecinos del lugar luego de que matara y se comiera a un caballo e hiciera unas artesanías con la piel del equino.

Este acontecimiento demostraría que la conducta de Luis Alfredo González Hernández de ingerir a sus víctimas y usar sus restos como materia prima para su arte, no es producto de un acuerdo con sus víctimas, como lo confesó inicialmente. Cabe recordar que el hoy detenido dijo a funcionarios que lo detuvieron que Lisandro González García lo había contratado para que le prestara “un servicio funerario que consistía en darle muerte, comer sus partes y con su sangre y cenizas hacer pinturas”.

Se espera que en los próximos días el organismo policial suministre nueva información sobre el caso, particularmente el resultado de los exámenes realizados y si se trata de nuevas víctimas que serían imputadas a González Hernández.