Banesco vive el Día de la Madre "bajo la sombra" con cuatro mujeres de su directiva aún detenidas
Banesco vive el Día de la Madre «bajo la sombra» con cuatro mujeres de su directiva aún detenidas

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, envió hoy, en el Día de la Madre en Venezuela, un mensaje de aliento y afecto a las mujeres que fueron detenidas en Caracas el pasado 2 de mayo y que forman parte de la directiva del banco, y les dijo que la “justicia se impondrá”.

“Belinda Beatriz Omaña Pallares, Carmen Teresa Lorenzo Lander, Luz Lis Carolina Sánchez de Rojas y Teresa María di Prisco Pascale: estas son nuestras compañeras injustamente detenidas, los nombres que hoy dan forma a nuestras oraciones”, recordó Escotet en Twitter.

En otro mensaje añadió que en este Día de la Madre también dirige su “afecto y palabra de aliento” a “las esposas y madres de Carlos Lorenzo López, Cosme Betancourt, David Romero Romero, Jesús Irausquín Herrera, Marco Tulio Ortega, Oscar Doval García y Pedro Pablo Pernía”, todos ellos detenidos e integrantes de la directiva del banco.

Asimismo, Escotet pidió que no falte en los pensamientos “el recuerdo de todos aquellos privados de libertad aun siendo inocentes”.

Los directivos de Banesco fueron detenidos el pasado 2 de mayo y un día después el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la intervención de Banesco Banco Universal por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

El Gobierno aseguró que esta medida se enmarca en el operativo contra “mafias económicas” llamado “Manos de Papel” con el que espera “reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita” que favorezca la “comisión de delitos financieros”.

Según las autoridades venezolanas, el banco hizo un “uso indebido” del dinero “para la distorsión del mercado cambiario” que opera en el país en paralelo al estatal.

El presidente de Banesco Internacional ha asegurado que luchará “hasta el final” por su banco en Venezuela y calificó la medida de “política”.

El banquero ha dicho también que “no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días” a Banesco Banco Universal.