Las noticias petroleras más importantes de hoy #17May
Las noticias petroleras más importantes de hoy #17May

 

Petroleros ejecutan mantenimiento y recuperación de flota lacustre en la Costa Oriental del Lago

El vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Ysmel Serrano, y los directores externos Yurbis Gómez y Ricardo León inspeccionaron las labores de recuperación de embarcaciones que ejecutan los trabajadores de la empresa mixta Petrozamora en el muelle Libertador II de Bachaquero en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Las autoridades de la estatal petrolera reconocieron los logros alcanzados por los trabajadores quienes recuperaron las barcazas Independencia 1 y 2, con esfuerzo propio y material reutilizado, generando grandes ahorros a la Industria y fortaleciendo las operaciones petroleras en el Lago de Maracaibo.

Serrano resaltó el compromiso demostrado por los trabajadores y su sentido de pertenencia. “Este ejemplar trabajo es obra de seres realmente revolucionarios, quienes saben que el valor de estas embarcaciones se traduce en barriles de petróleo y, a su vez, en bienestar para el pueblo”.

“Basta con ver el resultado de su trabajo para sentirnos orgullosos de ser venezolanos”, afirmó el vicepresidente de Pdvsa, quien recorrió las instalaciones del muelle y el lago acompañado de la fuerza laboral de Petrozamora. Ultimas Noticias

EE.UU.: Hay suficiente oferta de petróleo global para compensar interrupciones en Caribe

Hay suficiente suministro de crudo en el mercado mundial para compensar interrupciones de combustible que pudieran ocurrir por las acciones legales de la compañía estadounidense ConocoPhillips contra la estatal venezolana PDVSA , informó un portavoz del Departamento de Estado en Washington.

«El Departamento de Estado de Estados Unidos   se mantiene en contacto con nuestros socios en el Caribe para reducir el riesgo de interrupciones de suministro», dijo Vincent Campos, portavoz de la Oficina de Recursos de Energía del departamento.

«Hay suficientes suministros petroleros en el mercado global al que pueden acceder los países», sostuvo Campos, quien agregó que Estados Unidos exportaba cada vez más crudo a la región.

El presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense dijo el martes que ConocoPhillips no está cerca de recuperar los US$ 2,000 millones que le otorgó un laudo arbitral en un caso contra PDVSA, que habilitó a la gigante con sede en Houston a incautar activos de la estatal venezolana en islas del Caribe, entre ellas Curazao.

Tres empresas estatales de Curazao dijeron el martes que presentarían una demanda en un tribunal local para determinar la responsabilidad de la refinería local Isla, operada por PDVSA, por contratos de suministro de combustible tras las acciones de Conoco sobre sus activos.

Las empresas, que incluyen a la proveedora de energía y agua Aqualectra y al distribuidor de combustible Curoil, dijeron que la escasez podría tener un impacto severo en sus operaciones y, por lo tanto, en la población local Gestion

Irán y EEUU llevan al petróleo a máximos de tres años y medio: el barril de Brent supera los 80 dólares

Jornada alcista en los mercados de materias primas. Los precios del petróleo repuntan con fuerza y ya cotizan en máximos de tres años y medio (noviembre de 2014) en medio de la inestabilidad geopolítica desatada entre EEUU e Irán. El Brent llega a superar los 80 dólares y el West Texas se mueve por encima de los 72 dólares. El barril de referencia en Europa ya gana más del 16% desde principios de abril.

Las noticias empresariales apoyan la escalada del crudo. La amenaza de la petrolera Total de abandonar sus proyectos en Irán presionan los precios al alza ante la posibilidad de que otras firmas internacionales sigan el mismo camino y las infraestructuras energéticas en el país de Oriente Medio se queden a medio hacer. Esto provocaría un inminente problema de suministro.

Además de retirarse del acuerdo nuclear este mes, el presidente de EEUU, Donald Trump, adelantaba que las compañías recibirían castigos económicos si seguían haciendo negocios con Irán. En este orden, la petrolera francesa anunció ayer que «no podrá seguir con los proyectos y tendrá que retirar todas las operaciones antes del 4 de noviembre de 2018, a no ser que las autoridades estadounidenses concedan una exención específica con el apoyo de Francia y las autoridades europeas».

La multinacional recordó en un comunicado que en el 90% de las operaciones de financiación están implicados bancos estadounidenses y que podrían perder hasta el 30% de sus accionistas, que son también de EEUU. El Economista

Producción de petróleo en Colombia registró leve repunte en primer trimestre de 2018

La estimación del gremio es que a cierre de 2018 la producción se ubicará en 860.000 barriles diarios, «en particular teniendo en cuenta que para este año se prevén unos mejores presupuestos de inversión».

Con relación a la producción de gas la ACP indicó que se presentó́ una recuperación de 3% frente al mismo trimestre del año anterior, mientras que las exportaciones de petróleo y derivados aumentaron 12% en el mismo periodo.

Frente a la exploración, el reporte de la ACP indicó que el número de pozos explorados revela una reducción con respecto al primer trimestre de 2017, cuando se perforaron 18 pozos, frente a los 15 pozos perforados en el mismo periodo de 2018. mundo.sputniknews.

Petróleo Crudo WTI y Gas Natural Pronóstico

Petróleo Crudo WTI

El precio del petróleo crudo de EEUU avanzó y retrocedió durante la sesión del miércoles, pero finalmente encontró compradores. Creo que el mercado continuará encontrando compradores por debajo, ya que el nivel de 70 dólares debería ser un piso en este mercado. Creo que el nivel de 72 es una resistencia importante y, si podemos superar el nivel de 72, el mercado podría seguir subiendo. Creo que esta consolidación simplemente señala un mercado tratando de recuperar el aliento después de moverse mucho más al alza. Si rompemos por debajo del nivel de 70, es probable que el mercado caiga al nivel de 68,50. Este es un mercado que está influenciado por las tensiones en Oriente Medio y creo que debería continuar centrándose en la probabilidad de que el petróleo iraní abandone los mercados.

Gas Natural

Los mercados de gas natural inicialmente intentaron subir durante el miércoles, pero encontraron suficiente resistencia en el nivel de 2,83 dólares para dar la vuelta y caer. Sin embargo, el nivel de 2,80 parece ser un gran soporte ahora y creo que solo es una cuestión de tiempo antes de que subamos más. En definitiva, creo que el mercado debería seguir avanzando hacia el nivel de 2,85, un área que podría considerarse como la parte superior de un canal de tendencia alcista y creo que, si rompemos por encima de ahí, el mercado podría subir mucho más. En general, creo que los retrocesos a corto plazo deberían seguir mostrando mucho soporte en el nivel de 2,78. En definitiva, este es un mercado donde creo que, si podemos mantenernos por encima del nivel de 2,78, lo único que podremos hacer es comprar. Dailyforex.c

Las firmas de gas y petróleo también piensan en energías limpias

En medio de los esfuerzos que se hacen en el mundo para recurrir a energías limpias, las compañías de petróleo y gas están obligadas a adaptarse para sobrevivir, coincidieron directivos de la industria durante el Foro How will we power the world, organizado por Forbes México y EY.

“Si no nos adaptamos, no vamos a sobrevivir. Hay muchas maneras en las que nos podemos adaptar”, comentó Faisal Bakar, country manager en México de Petronas, compañía de petróleo y gas de Malasia.

El plan hacia 2040 de la compañía es contar con una combinación de aproximadamente 55% de gas y petróleo, en el marco de un mercado que se vuelve cada vez más desafiante en producción y desarrollo.

Por su parte, Alberto de la Fuente, country manager en México de Shell —una de las principales empresas energéticas del mundo—, compartió que entre los planes de la compañía al 2050 está disminuir en un 50% las emisiones de carbono.

No hay duda de que nos tenemos que adaptar o podremos morir si sólo producimos gas y petróleo”, coincidió el directivo.

“La energía nunca será irrelevante. El problema es la eficiencia (en el uso e investigación de otras energías como la solar). Todavía no estamos logrando los niveles de eficiencia para que éstas sean viables y se puedan usar en todo el mundo”, añadió Faisal Bakar. Forbes