Bertucci admite que participación de votantes en presidenciales no fue la esperada
Bertucci admite que participación de votantes en presidenciales no fue la esperada

 

El candidato a la Presidencia de la República, Javier Bertucci, reconoció este domingo, 20 de mayo, que la participación de votantes en las elecciones presidenciales celebradas no había sido la esperada. No obstante, hora y media antes de que cerraran los centros de electorales, pidió a los venezolanos que la votación fuese masiva en los últimos instantes de la jornada.
«No puede ser que unos pocos decidan el destino de la mayoría del país», insistió.
Bertucci también aseguró que sus testigos se desplegaron en 98,43% de las mesas de votación del país y que tendría las actas de las mismas para confirmar y comparar los resultados que el Consejo Nacional Electoral ofrezca. En caso de error, los impugnará ante el ente.
Reiteró las denuncias hechas en horas del mediodía, cuando votó en San Diego, estado Carabobo, sobre el ventajismo con el que habría actuado Nicolás Maduro en estos comicios, al comprar votos con dinero o con bolsas de comida. Sin embargo, nunca mencionó al mandatario directamente.
 «¿Puede respetarse un voto de esos (dado por una bolsa de comida o dinero) como un voto libre?», cuestionó el candidato.
«Este ventajismo descarado de hacer que un elector vote obligado por un candidato no nos parece (…) Muchos de los electores nuestros querían venir desde el chavismo para votar por este candidato (Bertucci) y yo les digo que vayan a votar», aseveró el también pastor evangélico de la Iglesia Maranatha.
 Durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel Embassy de Caracas, Bertucci mostró vídeos que evidenciaban la cercanía de los «puntos rojos» del Partido Socialista Unido de Venezuela a los centros electorales, los cuales se ubican a menos de 200 metros de los sitios de sufragio, algo que está prohibido en la ley electoral. Sin embargo, recalcó que varios de estos puntos fueron retirados a partir de las 2:00 pm.