Matan a hombre que buscaba comida en la basura para su familia en Petare
Matan a hombre que buscaba comida en la basura para su familia en Petare

El viernes 11 de mayo el cadáver de Carlos José Herrera Peña, de 32 años, fue localizado alrededor de las 3:00 de la mañana con golpes, heridas por arma blanca y un tiro en la cara en la urbanización Lomas de Ávila en Palo Verde, parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda.

Peña vivía en la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare con sus dos hijos, hasta hace tres meses laboró como vigilante en Chacaíto, pero fue despedido.

Tras quedar desempleado, Herrera, comenzó a buscar empleo en varios lugares de Caracas, pero era infructuoso y ante la situación por la que atraviesa el país se vio acorralado y comenzó a rebuscar comida de la basura para llevar a su familia.

A diario Herrera Peña salía a buscar la comida de su familia en los basureros de Lomas del Ávila. El jueves 10 de mayo se dirigió a la misma urbanización. A partir de ese momento sus familiares no supieron de su paradero hasta que el día siguiente un hermano de la víctima recibió una llamada telefónica a través dela cual le informaron que se Carlos José Herrera encontraba muerto en el mencionado conjunto residencial.

Los parientes de Peña acudieron al lugar y lograron identificarlo. Hasta el momento no han logrado averiguar el motivo por el cual lo asesinaron.  Dejó en orfandad a dos hijos y era el mayor de tres hermanos.

A mas de una semana del asesinato sus familiares no habían logrado retirar el cadáver de la morgue de Bello Monte, debido a que no contaban con recursos para hacerlo por lo que solicitaron apoyo a la Alcaldía del municipio Libertador para llevar a cabo los trámites funerarios y darle cristiana sepultura a los restos del hombre.

@lysarurafuentes