Elecciones del 20M: Irregularidades y mentiras

Elecciones del 20M: Irregularidades y mentiras

 

Mientras en las redes sociales los venezolanos informaban lo desolados que estaban los centros electorales a nivel nacional, los puntos rojos y las irregularidades del proceso, los principales líderes oficialistas le daban otro mensaje al país.

Según reportes de periodistas que cubrieron el proceso, la abstención fue mucho mayor a la esperada. Eugenio Martínez, periodista especializado en coberturas electorales, informó a través de su cuenta en Twitter que el evento electoral se convirtió en las presidenciales con menor participación en los últimos 30 años.

Pero, en rueda de prensa, el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez aseguró que “La victoria del presidente Nicolás Maduro fue la más amplia victoria que haya tenido un presidente en la historia de Venezuela”, afirmación que quedó sin validez luego de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena informara el que el porcentaje de abstención se ubicó en 52%.

Desde tempranas horas, fotografías de personas escaneando los carnets de la patria en los puntos rojos se hicieron virales, pero Rodríguez argumentó que “el carnet de la Patria es para atender a la gente independiente de cómo piense, es una oferta electoral que estaba probada y ha demostrado su eficiencia es como que dijéramos que la propuesta de dolarizar la economía es inconstitucional”.

Jorge Rodríguez manifestó que solo hubo cinco denuncias en todo el territorio nacional y que las mismas fueron corroboradas por Claudio Fermín. Sobre el voto asistido informó que  hubo un solo caso en el estado Zulia.

Según el líder oficialista, “si hay algo que ha caracterizado al Gobierno de Nicolás Maduro es que somos respetuosos, y por ende pedimos respeto a la inmensa victoria del Presidente”.

En referencia al carnet, Delcy Rodríguez también se pronunció desde el comando de campaña: “No hay forma de chantajear ni presionar a este pueblo”.

La también presidenta de la anc, aseguró que la participación fue “masiva” y que a las ocho de la noche aún habían personas esperando para votar en los centros electorales.

Para desmentir a los hermanos Rodríguez, el excandidato Javier Bertucci se pronunció afirmando que en el proceso electoral hubo ventajismo: “Al final del día tenemos un resultado, pero un resultado que fue manipulado, obligado. Tengo acá todas las denuncias recibidas por el CNE de las irregularidades, específicamente con los ‘Puntos Rojos’ y el uso del carnet de la Patria”, dijo en rueda de prensa.

Henri Falcón también denunció “serias irregularidades” en los comicios y reclamó nuevas elecciones en Venezuela, acusó al régimen de Maduro por violar las leyes mediante la manipulación de los “puntos rojos” y el “voto asistido”, entre otras maniobras del chavismo.

Bertucci aseguró que tenía 1400 denuncias de actos ilícitos en los comicios presidenciales, mientras que Falcón informó que su comando de campaña había recibido no menos de 350 reclamos por existencia de los puntos rojos.

El rector electoral Luis Emilio Rondón, también manifestó su “no reconocimiento” a los resultados anunciados y resaltó que: “están viciados desde el punto de vista de la libertad que debieron tener los electores”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios