Javier Bertucci se reunió con Nicolás Maduro en Miraflores - Runrun

En la tarde de este miércoles el ex candidato por la Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, asistió al Palacio de Miraflores para sostener un encuentro con Nicolás Maduro.

Bertucci indicó que asistió al encuentro porque no se pueden colocar intereses personales antes que un país, por lo que realizó solicitudes puntuales al primer mandatario nacional.

“Necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos” dijo el ex candidato presidencial, agregando que Nicolás Maduro se comprometió a hacer declaraciones sobre el tema este jueves 24 de mayo y ordenar la liberación de algunos detenidos, según sea el caso.

Expresó que decidió aceptar sentarse con Maduro para buscar soluciones para el país y lograr el reencuentro de familias separadas por motivos políticos.

Otro de los temas discutidos fue la apertura de un canal humanitario para permitir la entrada de alimentos y medicinas porque “la salud no puede tener un color político”, agregando que Maduro mostró su disposición de aceptar ayuda extranjera.

La tercera solicitud realizada por Bertucci fue examinar las denuncias realizadas sobre irregularidades en los comicios del 20 de mayo, expresando que “si son positivas traería confianza en el sistema electoral venezolano” y de esta manera podrían realizarse nuevas elecciones en el país.

“Aquí estamos en diálogo permanente para la reconciliación de la patria. En Venezuela cabemos todos. ¡Juntos todo es posible!”, expresó Maduro a través de su cuenta en Twitter, acompañado de un material audiovisual con la llegada del excandidato opositor.