Alimenta la Solidaridad abre su comedor 14 y ya atiende a 1.271 niños de Caracas - Runrun

Este miércoles Alimenta La Solidaridad dio apertura a su décimo cuarto comedor en el municipio Libertador de Caracas en el sector La Montañita,Catia, Carretera Vieja Caracas-La Guaira, escalera 4. Con esta inauguración ya son tres los comedores que se abren esta semana y el programa ya atiende a 1.271 niños con almuerzos de lunes a viernes.

El lunes 21 se inauguró el décimo segundo en la calle 10 de Los Jardines de El Valle y se incorporaron 65 niños a la iniciativa y este martes 22, se abrió otro en la UD2 de Caricuao, incorporando tres nuevas comunidades a la iniciativa.

“Mientras unos apuestan al caos y a desmoralizar al país con procesos fraudulentos, nosotros apostamos por la organización y empoderamiento de las comunidades. Y por eso decidimos redoblar nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con la apertura de estos comedores, para contribuir con las familias a sobrellevar esta situación tan dramática de hambre y apoyarlas en las solución de sus problemas más urgentes con el trabajo conjunto”, señaló Roberto Patiño, creador de Alimenta La Solidaridad.

Recordó que el programa no sólo busca dar alimentos a los niños de los sectores más vulnerables, sino que tiene como propósito que las madres se formen y se asuman como las generadoras de los cambios en sus propias vidas y en su entorno.

“Este sueño hoy se multiplica, no sólo en Caracas sino que tenemos ya seis estados en donde se está replicando Alimenta la Solidaridad y ya sumamos 41 comedores en total”, agregó Patiño, quien además confía en que se sumarán muchas más personas para llevar la iniciativa a nivel nacional.

También informó que en Alimenta La Solidaridad están desarrollando un proyecto cuyo objetivo es lograr la sostenibilidad del programa a través de la elaboración de comidas para vender y que esto también permita a las madres obtener una retribución económica.