Joshua Holt llega a Estado Unidos
Redacción Runrun.es May 26, 2018 | Actualizado hace 6 años

 

El mormón americano Joshua Holt y su esposa Támara Caleño ya llegaron a EEUU después de ser liberados de la sede del Sebin en El Helicoide, donde estuvieron detenidos por año y medio.

En el aeropuerto lo esperaban Jason y Laurie Holt, padres de Joshua. Los encargados de organizar el encuentro y asegurar el traslado fueron los senadores Orrin Hatch, de Utah, y Bob Corker, de Tennessee. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, también estuvo en el avión que llevó a Holt y su familia a Estados Unidos.

En el momento de su llegada, el Vicepresidente Mike Pence, unas de las voces más fuertes en el tema venezolano dentro de la Casa Blanca, utilizó su Twitter para expresar su alegría por el regreso de Holt y dejar claro que «las sanciones continúan hasta que la democracia regrese a Venezuela»

 

Después del encuentro con su familia, Holt fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump. El mandatario agradeció a los dos senadores, al Departamento de Estado y a todos los que trabajaron para su liberación. «Fue una situación difícil», afirmó agregando que ya van 17 los americanos prisioneros en otros países liberados en su administración.

Durante sus cortas palabras televisadas, Holt agradeció a Trump y su administración por no haberse olvidado de él y su familia. «No fue la gran vacación que esperaba tener», sentenció.

La detención de Holt ocurrió el 30 de junio de 2016 durante una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se llevó a cabo en el urbanismo Ciudad Caribia, a las afueras de Caracas, construido por el programa gubernamental Misión Vivienda.