Hay seis estadounidenses presos en Venezuela

 

Joshua Holt, el misionero mormón de 25 años y originario de Utah, Estados Unidos (EEUU), fue liberado el sábado 26 de mayo junto a su esposa Thamara Caleño Candelo, ecuatoriana nacionalizada venezolana. Sin embargo, no son los únicos presos en el país con ciudadanía americana, todavía quedan seis, cuatro de ellos están condenado por tráfico de drogas.

Holt fue arrestado el 30 de junio de 2016, tras ser acusado por funcionarios  del Gobierno venezolano que participaron en una Operación de Liberación del Pueblo en el complejo habitacional Ciudad Caribia en el estado Miranda. Al hombre no lo detuvieron solo, sino también se llevaron a su pareja. A ambos les imputaron los delitos de “espionaje” y de “participar en actividades buscando alterar el orden constitucional en Venezuela”.

Quedan seis ciudadanos americanos presos en Venezuela

Joshua Anthony Holt no era el único ciudadano con nacionalidad americana preso en Venezuela.En cárceles nacionales permanecen recluidos Leslie Nereida Ortiz, Jean Carlos Civil, Rosario Jan, Alexis Sánchez, Todd Michael Leninger y Munguia George Silvetti.

De estos seis hombres y mujeres, cuatro han sido condenados por tráfico de drogas: Alexis Sánchez  debe pagar 17 años de cárcel; Leslie Ortiz y Jean Carlos Civil deben pasar en prisión 10 años y Rosario Jan 15 años.