Mujer embarazada fue asesinada con un tiro en la cabeza #MonitorDeVíctimas

Mujer embarazada fue asesinada con un tiro en la cabeza #MonitorDeVíctimas

Como Milagros fue bautizada la bebé de seis meses de gestación que sobrevivió a la muerte de su madre, Yuleidy Ariza 

VANESSA MORENO LOSADA @MoreLosada24

Yuleidy José Ariza Maiz, de 21 años de edad, murió embarazada. Un tiro en la cabeza impactó a la mujer cuando circulaba en un vehículo por la carretera de El Junquito. Iba rumbo a su casa.

El hecho ocurrió el domingo 27 de mayo a las 4:00 am. Ariza Maiz había salido de una celebración familiar junto a su tío y una prima. Intentaban llegar al sector La Cruz de El Junquito donde residía el grupo, que eran parientes entre sí.

Cuando el vehículo en el que se trasladaban, un Ford Fiesta Power Blanco, pasaba por el sector González Cabrera, kilómetro 8, una pareja de motorizados lo interceptó. Uno de ellos comenzó a disparar a la familia que iba en el carro y luego de varias detonaciones se marcharon.

Las tres parientes habían recibido impactos de bala, incluyendo a Ariza Maiz, la joven embarazada. Su tío fue alcanzado por un proyectil en un costado, mientras que la prima de la víctima recibió un tiro en la pierna. El hombro logró manejar hasta la residencia de unos conocidos del sector, quienes los ayudaron y trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, a 14 kilómetros de distancia.

Se conoció a través de los allegados de la la víctima, que en el centro asistencial los médicos lograron salvar al bebé. La niña, de seis meses de gestación, fue bautizada por el personal del hospital como Milagros. Los demás familiares no requirieron de intervención quirúrgica.

El informe médico forense arrojó que además de la herida por arma de fuego que Ariza Maiz tenía en la cabeza, también le descubrieron marcas de cortadas producidas por arma blanca en el cuello y varios moretones.

Los parientes en la morgue de Bello Monte aseguraron que esas lesiones se las había producido su expareja recientemente en medio de una discusión en la que él intentó degollarla, por lo que presumen que el homicidio se trate de un sicariato. Ella estaba dispuesta a separarse de él.

La mujer era la mayor de dos hermanas y se dedicaba a oficios del hogar. Su familia indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentra en la búsqueda del presunto autor intelectual del hecho, dada las características  ofrecidas por los dolientes.

Monitor de Víctimas ha realizado un seguimiento a los homicidios en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) desde mayo de 2017. Hasta abril de 2018, hubo un total de 81 mujeres muertas en hechos de violencia ,según el registro periodístico.

Los victimarios de este grupo de mujeres, están en su círculo social en 40% de los casos. Se trata de personas conocidas, cónyugues o familiares.

Tres de las víctimas fueron asesinadas cuando manifestaron su decisión de terminar la relación. Una de ellas fue Geverlin Emilita Bracho Méndez, de 20 años de edad, quien fue estrangulada por su pareja el 7 de noviembre de 2017, en el barrio Kennedy, callejón La Españolita, en Macarao.

Según el padre, Geverlin Bracho tenía seis años de relación con Antoni Gotopo, con quien tuvo una discusión porque ella deseaba romper la relación e irse a Charallave posteriormente. Gotopo la estranguló.

Luisaelena Echarry Rojas tenía 36 años de edad cuando decidió marcharse de la casa que compartía con Carlos Fernández, de 50 años. Desde hace meses el hombre la maltrataba y mantenía relaciones con otras mujeres.

Parientes de la mujer aseguraron que fue él quien el 18 de enero de este año la acuchilló múltiples veces, mismo día que recogía sus pertenencias del inmueble. Este hecho ocurrió en la urbanización Karimao Contry Club, Parque Caiza.

Ramón Rivas Espinoza, 56 años de edad, fue privado de libertad el 26 de diciembre de 2017 por ser el presunto responsable del femicidio de su pareja Carmen Forjonell Carrasco, de 59 años de edad, hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre en la avenida Intercomunal de Antímano, sector El Algodonal.

Según la versión del Ministerio Público, la pareja peleaba pues Forjonell Carrasco habría decidido finalizar la relación sentimental. En la disputa Rivas Espinoza le habría ocasionado múltiples heridas a la mujer con un objeto punzo penetrante y después habría escapado del lugar.

La mañana del lunes 18 de diciembre, varios transeúntes observaron el cadáver de la fémina.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios