Buque hospital chino deja Venezuela tras atender a 3.800 personas
Buque hospital chino deja Venezuela tras atender a 3.800 personas

LA EMBARCACIÓN ARCA DE LA PAZ hizo una parada en Venezuela el pasado 22 de septiembre, donde en colaboración con los médicos venezolanos, atendieron a 3.800 personas de todo el país, según informó la vicepresidencia de la República en una nota de prensa.

De acuerdo a declaraciones a la prensa estatal venezolana de Zhang Congxin, directora del Hospital Barco Arca de la Paz, se realizaron 23 operaciones quirúrgicas, 77 personas fueron hospitalizadas, se realizaron exámenes a 1.914 personas (tomografías computarizadas, rayos X, entre otros) y se entregaron mas de 200 medinas a los atendidos.

Los integrantes del barco hospital chino fueron despedidos por la vicepresidente Delcy Rodríguez, por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López y por el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos y el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro.

Los funcionarios venezolanos mostraron sus agradecimientos al personal de la embarcación mientras que los tripulantes entregaron reconocimientos al Gobierno venezolano.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, hemos recibido amor, bondad y calor humano de esta tripulación, que vino a demostrar su solidaridad en una misión llamada Armonía 2018, estamos inmensamente agradecidos por la atención brindada a nuestra gente”, dijo Padrino López.

Durante su estadía en el puerto de La Guaira en Vargas, cientos de personas con diferentes dolencias procedentes de varios estados del país se acercaron en búsqueda de atención y de medicamentos, aunque muchos esperaban poder ser operados quirúrgicamente. No obstante, se encontraron con que solo los consejos comunales serían los encargados de escoger a las personas que serían atendidas por los médicos de la embarcación, lo que generó incertidumbre y molestia.

“El Arca de la Paz llegó a Venezuela como parte de los lazos de cooperación del Gobierno Bolivariano y la República Popular China para seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas e impulsar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para el beneficio de todo el pueblo venezolano”, se indicó en la nota de prensa.