Venezolanos presos en Trinidad y Tobago piden intervención del gobierno para ser repatriados - Runrun

Venezolanos presos en Trinidad y Tobago piden intervención del gobierno para ser repatriados

presostrinitarios.jpg

UN GRUPO DE VENEZOLANOS DETENIDOS en Trinidad y Tobago por emigrar ilegalmente a ese país pidieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ayude con su repatriación, según un video divulgado este miércoles por el diputado opositor Carlos Valero.

En la grabación de dos minutos se observa a los hombres reunidos en lo que parece ser una prisión, portando uniformes azules, mientras uno de ellos asegura que su único delito “fue emigrar a este país en busca de ayuda”, reseñó AFP.

“Pedimos a usted, señor presidente (Nicolás Maduro), apruebe el envío del avión para que podamos ser repatriados en el marco de la misión ‘Vuelta a la patria’, ya que somos padres y madres que sostienen familias”, señala el vocero.

El hombre asegura que hay unos 200 venezolanos detenidos en la isla y pide que quienes están condenados por entrar ilegalmente sean repatriados a Venezuela para cumplir la pena en el país petrolero.

“Es un llamado de auxilio”, expresó Valero en su cuenta de Twitter. Los familiares de venezolanos presos en la isla caribeña han protestado frente a la embajada de ese país en Caracas exigiendo su repatriación.

El 4 de julio, la Asamblea Nacional (AN) denunció violaciones de derechos humanos contra unos 207 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, especialmente por mala alimentación.

El pasado 22 de abril, el gobierno trinitense informó que 82 ciudadanos venezolanos fueron “repatriados voluntariamente (…) con la asistencia” de la embajada de Caracas.

Esas personas fueron trasladadas en un avión militar venezolano, según el reporte oficial. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó la “deportación” de esos ciudadanos -muchos de ellos solicitantes de asilo-, señalando que las repatriaciones forzadas violan la ley internacional.

Según Naciones Unidas, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones migraron desde 2015.

Maduro activó el plan ‘Vuelta a la patria’ para ayudar a los migrantes que desean volver a Venezuela. El país petrolero atraviesa una aguda crisis económica, con una hiperinflación que superaría 1.000.000% este año según el FMI y con severa escasez de alimentos y medicinas.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios