Jorge Rodríguez: Quién sabe quiénes, además de Requesens, estarán implicados en el atentado
Jorge Rodríguez: Quién sabe quiénes, además de Requesens, estarán implicados en el atentado

 

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, dio una rueda de prensa en la que ofreció nuevos detalles de la verdad oficial sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado fin de semana en la Av. Bolívar.

Entre las revelaciones señaló que «está plenamente establecido que en Chinápota, Colombia, se realizó la planificación y sobrevuelo de los drones que surcaron el cielo de la avenida Bolívar. Así lo establece el iPad del equipo 2. Hubo colaboración del exgobierno de Juan Manuel Santos. Además el drone fue activado desde Estados Unidos”.

De acuerdo con lo explicado por Rodríguez, Julio Borges y Juan Requesens, a quienes calificó de «exdiputados», habrían actuado como autor intelectual y complice necesario, respectivamente, pues Borges le habría pedido el favor a Requesens de ayudar a Juan Monasterio -coordinador de la operación- a pasar la frontera colombo venezolana.

“Hemos solicitado código rojo para Julio Borges porque coordinó todas las acciones. Reto a Julio Borges a que desmienta al diputado Juan Requesens. Ya tenemos todas las pruebas contra Julio Borges”, dijo después de presentar un video en el Requesens confesaría su participación y la de su compañero de Primero Justicia.

Agregó que ya están activados los canales diplomáticos y jurídicos para la solicitud de extradición de los señalados, además de Borges, como Tabosky, en Colombia, EE UU y otros países. «Hay 19 detenidos, estamos solicitando 18 más. Quién sabe quiénes, además de Requesens, estarán implicados en esta situación», aseguró.