Primero Justicia rechaza “enérgicamente” acusaciones contra Borges y Requesens
Primero Justicia rechaza “enérgicamente” acusaciones contra Borges y Requesens

 

El Partido Primero Justicia emitió un comunicado este viernes 10 de agosto, en el que rechaza las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes son vinculados al presunto atentado que sufrió el mandatario el 4 de agosto.

“Primero Justicia condena enérgicamente la persecución de la cual están siendo objeto nuestra organización, toda nuestra dirigencia y, especialmente, los diputados Julio Borges y Juan Requesens por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros. Se trata del uso indiscriminado y mentiroso de toda la estructura de poder del Estado para destruir a un partido político cuyo único delito ha sido luchar para derrotar la dictadura”, reza la misiva.

En ese sentido, la coalición agregó que “rechazan las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro Moros” pretende vincularlos a “hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad”.

“Venezuela y el mundo son conscientes de que las únicas banderas de Primero Justicia han sido reivindicar la Constitución y exigir elecciones libres que permitan rescatar la soberanía del pueblo e iniciar la reconstrucción del país”, añaden.

Por último, señalaron que “la dictadura pretende condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela y por aislar diplomáticamente al régimen de Maduro; y condena a Juan Requesens por encarnar la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas”.

Requesens fue detenido el martes 7 de agosto en su residencia; por más de 72 no se supo nada del diputado hasta que este viernes el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez mostró un video en el que hablaba sobre el “atentado”.

 

También te puede interesar los siguientes artículos. Solo dale click en el título:

 – Jorge Rodríguez: Quién sabe quiénes, además de Requesens, estarán implicados en el atentado

– Línea de tiempo| Al menos 7 veces ha fallado el anillo de seguridad de Nicolás Maduro.

– INFOGRAFIA | Explosión de drones es la única evidencia que el Gobierno muestra como intento de magnicidio.

– Vecinos de la esquina de Curamichate no vieron el dron de Jorge Rodríguez.

– Un kilo de C4 volaría un edificio y otras respuestas sobre las explosiones del 4 de agosto.

– VIDEO | Así explotó el dron durante el acto militar en la avenida Bolívar.

– Un “magnicidio” abierto al público