Defensa asegura que Juan Requesens no recuerda haber hecho vídeos
Defensa asegura que Juan Requesens no recuerda haber hecho vídeos

 

El abogado del diputado Juan Requesens indicó que durante la audiencia en la cual se imputaron siete delitos al dirigente político, se le consultó sobre los vídeos que circularon por las redes sociales y negó haberlos hechos.

“Requesens no recuerda haber hecho ese video cuando la defensa le preguntó (…) Requesens dice que nunca fue auscultado por un médico y que un funcionario del Sebin lo obligó a ponerse esa vestimenta para el video”, precisó el jurista Joel García.

El joven parlamentario fue detenido el 8 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en su vivienda, y lo trasladaron hasta la sede conocida como El Helicoide. Dos días más tarde, circuló un vídeo por las redes sociales donde se muestra a Requesens semidesnudo y con manchas de los que parece ser excremento.

García precisó que la jueza del Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo no se pronunció en torno a los vídeos del detenido. “Lo que es peor es que los vídeos no forman parte de la investigación, se trata de un show mediático que el Ejecutivo hace con los venezolanos, porque si no esos vídeos tendrían que estar incorporados al proceso”.

A su juicio, este material no será considerado como probatorio porque saben que es una flagrante violación al derecho de la libertad y de la defensa “porque esos vídeos fueron arrancados bajo coacción”.

El abogado destacó que apelaran ante la Corte de Apelaciones la detención arbitraria de Juan Requesens, debido a que no existe tal flagrancia como lo afirma el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, ni tal delito permanente. “Lo que estamos viendo es un derecho o una justicia alternativa que no aparece en nuestras normas y ni en nuestra Constitución”.

Al diputado se le dictó una privativa de libertad tras ser imputado por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones.

Requesens es una de las figuras políticas señaladas por el Ejecutivo de ser autores o cómplices en el “atentado” contra el mandatario Nicolás Maduro el 4 de agosto, cuando se encontraba en un desfile militar que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.