Tras incidente, venezolanos refugiados en Brasil son devueltos a sus ciudades de origen
Tras incidente, venezolanos refugiados en Brasil son devueltos a sus ciudades de origen

 

Tras el incidente registrado este fin de semana en el municipio de Pacaraima, Brasil; autoridades venezolanas habilitaron en el Fuerte Roraima (de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar) instalaciones de alojamiento provisional, con la finalidad de recibir y resguardar a los afectados.

Las labores fueron realizadas por el Ejército venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la alcaldía del municipio Gran Sabana y la gobernación del estado Bolívar.
Fuentes oficiales 
1.197 personas fueron atendidas, se habilitaron 14 autobuses y dos microbuses, para trasladar hasta sus ciudades de origen a los afectados. 94 personas fueron llevadas hasta El Tigre-Cantaura, 94 a Maturín, 94 más a Puerto La Cruz, 56 a Caracas, Maracay y Valencia; y 376 a Puerto Ordaz.
Dichos traslados se realizaron bajo resguardo del personal militar y monitoreo de la Policía del Estado Bolívar (PEB), durante su recorrido a través de la carretera nacional Troncal 10, al sur del estado. Se conoció que unas 502 personas mantienen su posición de querer entrar a Brasil nuevamente.