AN aprueba respaldo a sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro
AN aprueba respaldo a sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro

 

Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el acuerdo al respaldo de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, en contra del presidente  Nicolás Maduro, por hechos corrupción y legitimación de capitales, relacionados a la empresa Odebrecht.

En el texto, además otorgar el respaldo político a la decisión del TSJ en el exilio, ratificó que ya la Asamblea Nacional había aprobado en enero de 2017 el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro, lo cual produjo la falta absoluta de dicho cargo.

Pidieron a los órganos de seguridad del Estado a cumplir con los acuerdos de la Asamblea y señalaron que la decisión ya había sido avalada en su momento por la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y los magistrados.

La semana pasada, TSJ en el exilio anunció la decisión de condenar a Nicolás Maduro Moros por 18 años y tres meses de prisión por corrupción, junto a una multa de $ 35.000.

 

 

AN aprueba por unanimidad respaldo a sentencia del TSJ en el exilio contra Maduro por corrupción by La Patilla on Scribd