[Video] Omar Barboza: “Almagro tiene que informarse de lo que sucede en Venezuela” - Runrun
[Video] Omar Barboza: “Almagro tiene que informarse de lo que sucede en Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, calificó como “lamentable” la comunicación que emitió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 20 de agosto, en la que se le pidió al diputado acatar las sentencias que emanen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y no ser “un cómplice de una dictadura que ha destruido a su país”.

El diputado de Un Nuevo Tiempo consideró que Almagro tuvo una “asesoría sesgada” sobre el acontecer nacional, así como de las competencias del Parlamento en la materia. “Almagro tiene que informarse de lo que sucede en Venezuela. Esto es un poder autónomo que toma sus decisiones en Venezuela y, lamentablemente, tenemos un secretario general de la OEA que, sin saber lo que está ocurriendo en el país porque está muy mal asesorado, hace señalamientos impropios del nivel que ocupa”, dijo Barboza antes de entrar a la plenaria de este martes 21 de agosto.

En las afueras del Palacio Legislativo, el presidente de la AN descartó que Almagro se hubiese comunicado con él o la directiva parlamentaria vía telefónica. También desestimó conocer el contenido de la sentencia que emitió el TSJ en el exilio sobre la condena al mandatario Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión en la cárcel militar Ramo Verde por corrupción y malversación de fondos relacionados con el caso Odebrecht. “Esa sentencia del 15 de agosto la conocemos por notas de prensa”, apuntó a los medios de comunicación.

Sigue leyendo esta nota de Andrea Tosta en El Pitazo