Luisa Ortega Díaz: “Nicolás Maduro es un prófugo de la justicia”
Luisa Ortega Díaz: “Nicolás Maduro es un prófugo de la justicia”

 

la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el presidente Nicolás Maduro «es un prófugo de la justicia”, a propósito de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional del acuerdo de respaldo de sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

En entrevista para Somos Diáspora en el programa Repensando Venezuela, Ortega reiteró que el ocupante de Miraflores debe ser capturado por los cuerpos de seguridad internacional. “El parlamento se pronunció y por unanimidad apoyó la sentencia del TSJ. Además desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro y emplazó a las autoridades a que capturen a Maduro”, señaló.

Igualmente, indicó que esta medida se suma las diversas acciones que se adelantan en aras de lograr rescatar al país de la crisis. Recordó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, había exhortado al parlamento venezolano a dar respuesta ante la decisión del máximo órgano judicial.

En este sentido, la fiscal en el exilio considera que el Gobierno nacional está en su estado más crítico. “Hay que romper con todos los paradigmas y lograr que se produzca la fractura y depende de nosotros porque el gobierno ha hecho todo para caerse, ha hecho todo mal (…). Hay que seguir presionando para que ellos se vayan, para que caigan, no podemos bajar la guardia.  Están todas las condiciones, lo que falta es un empujón nada más”.

 

*Con información de Nota de Prensa