A pesar de apoyo del sindicato, dos directivos de Smurfit Kappa fueron arrestados
A pesar de apoyo del sindicato, dos directivos de Smurfit Kappa fueron arrestados

 

Autoridad venezolanos arrestaron a dos gerentes de la compañía Cartones Nacionales Molino, perteneciente al Smurfit Kappa Cartón de Venezuela S.A., dos días después de que el gobierno interviniera temporalmente una de sus plantas en Valencia.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó  en su página web que los dos ciudadanos detenidos son  Luis Fernando Lugo Díaz, contralor de la empresa, y Cipriano Ramón Betancourt Chirinos, Gerente de ventas. Fueron arrestados y acusado de especulación de precios, boicot, desestabilización de la economía y contrabando.

La detención sucede el mismo día que el sindicato de la empresa emitiera un comunicado en respaldo a todo el Grupo, en el que aseguran que la intervención del gobierno “inquietud” e “incertidumbre” en los trabajadores y sus familias.

“Consideramos que Smurfit Kappa Cartón de Venezuela S.A siempre ha sido una empresa apegada a la ley y cumplidora de en toda la materia laboral y salud ocupacional”, se lee en el texto.

El gobierno justificó su intervención en un presunto “desacato laboral” por el inicio de unas vacaciones colectivas que no estaban contempladas en el contrato.

Smurfit Kappa, que entró en el mercado venezolano en 1986 y emplea a 1900 personas, ha afirmado su compromiso con el país en un comunicado también publico este jueves 23 de agosto.