Mataron a dos mecánicos en distintos sectores de Caracas
#MonitorDeVíctimas | Mataron a dos mecánicos en distintos sectores de Caracas

@franzambranor

DOS MECÁNICOS FUERON ASESINADOS en distintos sectores de Caracas en el inicio de la penúltima semana de agosto.

Yohan Alejandro Ruiz Valvuena de 21 años de edad murió en el callejón Ávila, cerca de la avenida Los Mangos en La Florida.

Su madre, Sonia Valvuena, dijo que en la madrugada del lunes 20 se escucharon unas detonaciones y transcurrido unos minutos le informaron que el cuerpo de un hombre que yacía en la vía pública.

Su hijo no había llegado a casa en el barrio Chapellín, aledaño a La Florida y se imaginó lo peor, por lo que salió a verificar lo que le habían dicho. Al llegar al sitio, efectivamente, se percató que era su hijo y procedió a llevarlo al Hospital Vargas, donde falleció como consecuencia de un paro respiratorio.

Dijo que desconocía los detalles del crimen y que el cuerpo de su hijo había recibido al menos tres impactos de bala. “Uno en la cabeza, uno en un brazo y otro en el pecho”

Ruiz Valvuena tenía antecedentes penales por robo y deja huérfano a un niño de 2 años y 3 meses. Trabajaba como mecánico en un taller de Chapellín. Los familiares ya hicieron la respectiva denuncia en el Cicpc.

Otro en Antímano

El martes 28 de agosto, Johan Canelón cumpliría 27 años. Canelón fue asesinado por una comisión del FAES en el barrio Germán Rodríguez de Antímano este martes 21 en horas de la madrugada, según expresaron familiares, quienes prefirieron no revelar sus identidades.

Un miembro de la familia señaló que hace diez años Canelón había tenido un altercado con uno de los ahora funcionarios del FAES. La pelea concluyó con saldo de un muerto y varios heridos. Un hermano de Canelón estuvo preso por el episodio. Según la familia, desde ese entonces el uniformado juró venganza.

A raíz de la situación, Canelón se había mudado a Río Chico en el estado Miranda, pero el pasado fin de semana viajó a Antímano a la casa de su mamá para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

Familiares afirmaron que a las 3 de la mañana del lunes los efectivos del FAES ingresaron por el techo del hogar y asesinaron a Canelón delante de sus niñas. Luego se quedaron en el lugar de donde sustrajeron celulares y hasta comida.

Canelón, quien estaba solicitado por las autoridades, se dedicaba a la mecánica, deja huérfanos a tres menores de edad de 9, 8 y 1 año, respectivamente.

Miembros de la familia anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía General de la República lo que consideran como un ajusticiamiento.