#YoSoyVenezolano Historias que demuestra la riqueza de nuestro tejido social contra la xenofobia a los venezolanos emigrantes
#YoSoyVenezolano Historias que demuestra la riqueza de nuestro tejido social contra la xenofobia a los venezolanos emigrantes

 

La ola de migrantes venezolanos por toda América Latina despertó la solidaridad de extranjeros e hijos de extranjeros quienes a través de una etiqueta en Twitter, #YoSoyVenezuela, contaron sus propias historias.

Los mensajes llegan después de que el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, calificara de montaje las imágenes y video de los venezolanos que decidieron emigrar, incluso a pie.

«¿No les parece sospechoso que hay fotos en Perú (de venezolanos) caminando por la orilla de la carretera? En Ecuador, en Colombia (…) parece que eso fuese luces, cámaras, acción. Los bajan de los autobuses, no los dejan montar y los dejan en cualquier sitio, no les queda otra (que caminar) y esa es la toma que hacen», indicó también el número dos del PSUV.

En los mensajes con la etiqueta, los usuarios resaltaban como los venezolanos recibieron a sus abuelos, padres o a ellos mismos para permitirle llevar una vida fuera de sus países.

Estos mensajes también surgen después de que países como Brasil, Ecuador y Colombia lanzaran las últimas semana medidas de migración para mitigar a la llegada de venezolanos a sus países.

A continuación una recopilación de la etiqueta #YoSoyVenezolano: