Terminales terrestres instalarán sistema de pago con punto de venta - Runrun
Terminales terrestres instalarán sistema de pago con punto de venta

 

Hipólito Abreu, ministro para el Transporte, anunció que instalarán un sistema de pago automatizado de pasaje en terminales terrestres del país, al igual que en el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

El ministro señaló, en una entrevista en el canal Venezolana de Televisión (VTV), que el sistema admitirá la cancelación de tarifas a través del carnet de la patria, tarjetas de crédito y débito.

Abreu indicó que el plan piloto del sistema de pago automatizado se realizará en el estado Mérida, en el que se pagarán las tarifas con el carnet de la patria en el Trolebús Mérida (Tromerca).

«De Mérida lo extenderemos a otros lugares», agregó Abreu, al tiempo que señaló que estiman aplicar la modalidad de pago automatizado en el sistema del Metro de Caracas.

Por otro lado, el ministro anunció la desarticulación de organizaciones delictivas operantes en el Terminal de La Bandera, ubicado en Caracas, cuyas prácticas de amedrentamiento a transportistas habrían ocasionado el cese de funciones de algunas unidades.