James Story, Encargado de negocios de EEUU en Caracas: la democracia no se gana, toma trabajo
James Story, Encargado de negocios de EEUU en Caracas:  la democracia no se gana, toma trabajo

ESTE JUEVES 30 DE AGOSTO fue la recepción del nuevo encargado de los Estados Unidos, en Caracas, James Story, quien  señaló, sobre la situación de Venezuela, que “la democracia no es un juego de cifras en el que se lleva un registro de logros, la democracia no se gana”.

“No puedo imaginar y me rehúso a pensar vivir en un mundo en el que no pueda expresar mis opiniones, (… ) Todos deberíamos gozar de este derecho”, señaló.

Story afirmó que seguirá defendiendo las libertades de los ciudadanos e instó a Venezuela a recuperar  la “prosperidad y derechos”. Asimismo, destacó que continuará con la gestión de Todd Robinson e intentará fortalecer las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

“Soy el cuarto Encargado de Negocios en 9 meses y aunque desconozco cuanto tiempo estaré en el cargo, nuestra misión es fortalecer las relaciones entre nuestras naciones, (…) Debemos trabajar para defender los derechos de nuestra gente”, sostuvo.

En ese mismo orden, añadió que “todos merecen una economía que funcione, un gobierno transparente, democrático, el derecho a la libre autodeterminación y el pleno derecho a los Derechos Humanos”,.

“La voluntad de los gobernados es lo único que le da legitimidad a los gobiernos y tal consentimiento no debe darse por sentado, (…) Mientras permanezca acá, me mantendré junto al pueblo venezolano lo estaré escuchando, actuaré en defensa de los ciudadanos estadounidenses que se encuentra acá y me pronunciaré oportunamente, porque eso es lo que uno hace por los amigos y juntos tengo la certeza de que podemos marcar la diferencia”, puntualizó.

Story asumió el cargo después de que Robison después de que el presidente Maduro lo expulsara, junto al jefe de la Sección Política de la embajada, Brian Naranjo, en mayo de este año.

Story llega a Venezuela tras ocupar el cargo de Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil, y ha ocupado varios cargos de dentro y fuera de Estados Unidos como parte del servicio exterior. Tiene una licenciatura en estudios interdisciplinarios que obtuvo en la Universidad de Carolina del Sur.

 

*Con información de La Patilla