Tribunal militar otorga medida cautelar a la joven Ariana Granadillo - Runrun
Tribunal militar otorga medida cautelar a la joven Ariana Granadillo

El Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas otorgó una medida cautelar a la joven Ariana Granadillo, quien se encontraba detenida desde el pasado 23 de junio en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Peracal, estado Táchira. La información la dio a conocer el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien hizo una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Romero detalló que la joven de 21 años, estudiante de medicina, será excarcelada, pero tiene prohibido salir del país y deberá presentarse ante los tribunales cada ocho días. Además tiene prohibido declarar a los medios de comunicación.

A Granadillo la detuvieron por el presunto delito de rebelión y traición a la patria. Las autoridades la vincularon con el coronel Oswaldo Valentín García Perdomo, quien es acusado por el Gobierno del delito de conspiración al formar, supuestamente, parte de la “operación Constitución”, plan que, según voceros del Gobierno, buscaba derrocar a Nicolás Maduro antes de los comicios del 20 de mayo.

Sigue leyendo esta nota de Vanessa Leonett en El Pitazo