Enfermeras del HCU realizaron caravana para exigir mejoras salariales
Enfermeras del HCU realizaron caravana para exigir mejoras salariales

Foto: Caraota Digital

 

Enfermeros llevan más de una semana en paro y aún no tienen respuesta del gobierno

 

El personal de enfermería del Hospital Clínico Universitario volvieron a protestar el día de hoy para exigirle al gobierno nacional sueldos dignos ajustados a la realidad y la dotación de medicinas e insumos para atender correctamente a los pacientes, esta vez en una caravana que denominaron la “Peregrinación por la Salud”.

En una camioneta y un camión se embarcó gran cantidad de enfermeros y demás trabajadores del HCU para unirse a la protesta que también mantiene el personal de enfermería del Hospital Miguel Pérez Carreño y luego continuar el recorrido por el hospital El Algodonal, Hospital de Lídice, Materno Infantil de Caricuao y la Clínica Popular de Catia.

Los médicos del Hospital Pérez Carreño declararon a los medios y ratificaron su apoyo a la lucha que mantienen las enfermeras, aseguraron que de no obtener respuesta, el gremio médico también se unirá al paro.

“La situación de los enfermeros es la misma en todos los hospitales, los pacientes se están muriendo porque no tenemos medicinas ni insumos para atenderlos y nosotros con una quincena de 600 mil bolívares no podemos comprar ni un cartón de huevos. La realidad es que los enfermeros estamos pasando trabajo”, comentó la enfermera del HCU y del Pérez de León, Roxana Hernández.

Trabajadores denunciaron que el personal de seguridad del Clínico Universitario cerró con cadenas y candados las principales salidas del hospital para evitar que los enfermeros declararán a la prensa. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los trabajadores de la salud buscaran una salida alternativa y ejercieran su derecho a expresarse.

“Nos quieren encerrar, pero no lo van a lograr” era el grito de las enfermeras al no poder salir del HCU.

Desde el pasado 25 de junio, el gremio de enfermeras del HCU y de varios hospitales a nivel nacional se declararon en paro. El personal de enfermería acordó que mientras el gobierno no ajuste los sueldos y salarios del gremio y no doten de insumos y medicinas a los hospitales se mantendrán protestando todos los días.  

El representante del sindicato del HCU le hizo un llamado a Nicolás Maduro a que se reuniera con ellos. “Lo invito presidente Maduro a que venga y se reuna con nosotros y vea las precarias condiciones en las que trabaja el personal médico y de enfermería del Clínico”.